lunes, 30 de septiembre de 2013

LAS NORMAS DE LA LIGA

Tras la reunión que tuvo lugar el pasado jueves se han dado a conocer las nuevas normas de la competición:

- Los partidos serán todos los cuartos a reloj parado, esto considero que es una buena norma ya que permitirá a los equipos que todos sus jugadores disfruten de mas minutos de juego.

- Los árbitros irán uniformados, lo que igualmente considero positivo ya que  es bueno para la imagen de la competición.

- Cambio de formato, tras la liga regular a una vuelta, se formaran dos grupo, uno de siete equipos por el trofeo de consolación y otro grupo de seis equipos por el título que jugaran todos contra todos y los cuatro primeros jugarán una final four en un fin de semana (sábado semis, domingo final); también me parece atractivo este formato ya que concentra la emoción por el titulo y hace mas interesante el trofeo de consolación al haber mas equipos.

- El 21 de diciembre tendrá lugar el All Star con participación de dos jugadores por equipo, creo que una fiesta como esta le hacia falta a la competición.

Esperamos que todas estas normas y la buena voluntad de todas las partes cada vez mas atractiva la competición.

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA, JORNADA DEL PROXIMO SABADO


PABELLON DE EL RUBIO PISTA CENTRAL

 

HORARIO
PARTIDOS
 
16:30 H
EL RUBIO   PARADAS
 
18:30 H
BADOLATOSA  – HUMILLADERO
 

 
SEDE: LOS CORRALES

PABELLON DE LOS CORRALES PISTA CENTRAL

HORARIO
PARTIDOS
 
16:30 H
PEDRERA - ECIJA
 
18:30 H
PUENTE PRIMERO  – MARCHENA
 

 
SEDE: LA PUEBLA DE CAZALLA

PABELLON DE LA PUEBLA DE CAZALLA  PISTA CENTRAL

 

 
HORARIO
PARTIDOS
 
16:30 H
OSTIPPO     FUENTES BASKET
 
18:30 H
PUEBLA CAZALLA   – ESTEPA
 

 

sábado, 14 de septiembre de 2013

PRIMEROS MINUTOS

Primer partido amistoso de la pretemporada frente a Gilena con un resultado final de 92-45 para el equipo de federado. Se presentaba el partido con numerosas bajas para Puente Primero frente a un complicado equipo que consiguió este ultimo año no descender de categoría dentro de la liga de la Federación Sevillana de Baloncesto. Frente a jugadores que llegaban a superar los dos metros de altura nos presentábamos con solo dos pivots como son Salva y con 17 años  Antonio Aguilar que debutaba junto a Antonio González y Andrés Querino, y con Melli, Correo, y Juanfran Cano completaban los siete valientes que se presentaban en Gilena.

Quinteto inicial para Juanfran Cano, Correo, Melli, Salva, y Antonio Aguilar, que comenzó con problemas en defensa que metían una y otra vez balones dentro y sin embargo en ataque pese a ser defendidos en individual se jugó con bastante soltura pasándose del 24-4 con el que termino el primer cuarto a ajustar el marcador hasta 32-18 gracias a que al buen hacer de los veteranos y a que los niños se iban soltando.

En cuanto al rendimiento dado por los debutantes, aunque les queda mucho que aprender, hay que decir que es prometedor, ya que Antonio González estuvo bastante participativo cogiendo rebotes, ofreciéndose constantemente y encestando una canasta que levantó los aplausos de ambos equipos; Antonio Aguilar comenzó el partido muy perdido, lógico si tenemos en cuenta que no había entrenado nunca una defensa zonal y que además enfrente tenía a Marcos Lobo (un gran jugador que supera los dos metros de altura) si bien al final consiguió aplicarse un poco en defensa e incluso meter su canasta; por ultimo Andrés Querino fue traicionado por lo nervios en gran parte del partido, sin embargo no se escondió en ningún momento, no lo hizo mal en defensa , y terminó también haciendo su canastita. Creo que lo mas positivo de este partido fue los minutos que recibieron los chavales que pueden ser importantes para el futuro.

Por ultimo señalar que tras la primera parte Melli se resintió de una lesión en los abductores que hacen pensar que necesitara descanso; también Correo sufrió un ligera torcedura de tobillo, sin embargo pudo aguantar hasta el final.

jueves, 5 de septiembre de 2013

LOS PEORES TEMORES HECHOS REALIDAD

España cayó anoche frente a la anfitriona Eslovenia en el europeo de básquet saliendo ha relucir a lo largo del partido una serie de carencias que hasta el momento habían sido tapadas por el talento de La Selección, pero que los mas escépticos pensaban que cuando se jugasen las habas podrían salir a relucir.

Todos sabíamos que Orenga era un entrenador sin experiencia en la alta competición, solo 15 partidos en ACB en los que no le salieron bien las cosas; sin embargo por otra parte contaba con su experiencia como jugador, con un largo caminar por la Federación  y con un gran equipo de asesores dentro del organigrama técnico de la selección  junto a los que ha pretendido adoptar un estilo de juego parecido al que practica el real Madrid de Laso o la propia selección americana de baloncesto.

Pues bien, ayer frente al viejo zorro Maljkovic salieron a relucir una serie de carencias que paso a enumerar:

- La primera es la resultante del propio estilo de juego, que a pesar  de ser bastante divertido, cuando el equipo contrario consigue parar la aportación del contrataque a base de faltas y de ir fuerte al rebote hace un poco de aguas, ya que a diferencia del equipo USA los españoles no tienen ese físico inflado que les permita suplir  los centímetros con poderío físico y  asegurar el rebote rápido para salir al contataque; en este estilo de juego falta poderío en el puesto de tres donde Mumbrú me parece que está un poco desgastado y Rudy y Llull son algo pequeños a pesar de que tengan un gran salto.

- Ya metidos en la dirección del partido de ayer lo mas llamativo fue la barbaridad de minutos que jugó Marc Gasol en un partido de primera fase, demostrando Orenga que tiene confianza 0 en Rey y -1 en German Gabriel, al que suponíamos que habría llevado para cuando sufriésemos un cerrojazo que sacase su clase y muñeca a relucir ya que para correr no está ya el hombre; evidentemente Marc Gasol acabo el partido totalmente fatigado anotando su ultima canasta a mas de nueve minutos del final.

- Me esperaba la caganchina propia de   estos nuevos entrenadores del baloncesto divertido que cuando  el sol mas calienta se les olvida la apuesta por lo ofensivo y saca al Chacho cuando se había convertido en la referencia en ataque, tres meter un triple y una de dos falló un lanzamiento y banquillazo para apretar en defensa, pero la defensa hacía aguas entre otras cosas porque Marc estaba fundido.

- La falta de jerarquía en el ataque español en los momentos importantes, donde la pelota terminaba en las manos Claver, Aguilar, Mumbrú en numerosas ocasiones, cuando deberían de haber finalizado Calderón, Marc ( si hubiese descansado) y Rudy.

- Utiliza toda la preparación a Chacho y Ricky de bases y a Calderón de escolta y a las primeras de cambios les da un palo en su confianza quitándolos para que juegue  Calderón los minutos mas importantes.

En fin, esperemos que estas cosas sirvan de experiencia para no cometer los mismos errores, y para que todos, seleccionador y equipo sigan creciendo.