sábado, 30 de noviembre de 2013

AVANCE DE RESULTADOS

Estepa 48 Paradas 41
Humilladero 60 Ostippo 57
Écija 53 Badolatosa 43

Fuente de Piedra 55  El Rubio 58
Pedrera  56  Marchena 54
Fuentes gana de 8 a La Puebla

ANALISIS DE LA JORNADA

BADOLATOSA-ECIJA.- Los de Juan Carlos buscan dar la campanada en el pabellón que mejor conocen frente a un Écija que no debe tropezar mas si quiere vivir con tranquilidad en la zona alta de la tabla, para ello parar a Grego será cuestión principal para los astigitanos, mientras que la labor de Juan Carlos ira encaminada a anular al poste repetidor, Guille y a intentar que Écija no desarrolle su juego.

La porra de blog.- Gana Écija

FUENTE DE PIEDRA- EL RUBIO.- El otro equipo de Juan Carlos, en el que con menos tiempo de trabajo que en Badolatosa pero posiblemente con gente mas experimentada en el Baloncesto puede ser la gran sorpresa de este año, son una maquina de hacer puntos y en cuanto consigan ajustar su defensa como lo hicieron en la jornada pasada va a ser un hueso duro de roer incluso para El Rubio que está haciendo una muy buena temporada y de la mano de Dani, Manolín, y Miguelín  y de su entrenador Jordán  intentaran seguir con su racha de victorias.

La porra del blog.- Gana Fuente de Piedra

HUMILLADERO-OSTIPPO.- Partido en el que Ostippo viene oliendo la victoria de unos partidos para acá por lo que Ismael (20) y el Papa (4) los dos pilares de Humilladero lo tendrán complicado para imponerse a los de Curro, su defensa presionante enloquece el partido y lo convierten en un polvorín provocando situaciones de "run and gun" en el que los que se encuentran más cómodos son los estepeños.

La porra del blog.- Gana Ostippo

PEDRERA-MARCHENA.- Partido mas importante de lo que pudiera parecer en el que los de Pedrera deben salir del letargo en el que se encuentran  y los de Marchena han de vencer para engancharse al furgón de las 3 victorias. Marchena parece un rival maldito para Pedrera y Rafa y compañía en situaciones de marcador apretado tendrán el factor mental a su favor; en Pedrera desde la lejanía parece que el juego con el poste bajo se hecha de menos desde la ausencia de Barato y Vega en algunos partidos, han incorporado centímetros con José pero es un jugador que se encuentra mas cómodo en el perímetro.

La porra del blog.- Gana Marchena

PARADAS-ESTEPA.- El partido de la jornada que pone frente a frente a dos de los mejores equipos del campeonato, tras haber jugado con ambos he podido comprobar que los dos son mejores equipos que el año pasado por lo que con todos sus jugadores en cancha van a protagonizar un vibrante partido donde el ritmo vertiginoso que impone Paradas tendrá que ser contrarrestado con la clase y el saber estar de los actuales subcampeones; si Estepa llega con posibilidades y aire al final será muy complicado que pierdan.

La porra del blog.- Gana Paradas

PUEBLA DE CAZALLA-FUENTES BASKET.-  Partido para que alguno de los dos equipos coja ánimo y disfrute de su primera victoria en el que la Puebla parte con la pequeña ventaja de jugar en cancha propia y Fuentes llegará con ganas de desquitarse de su última y abultada derrota.

La porra del blog.- Gana Fuentes

SUERTE A TODOS

martes, 26 de noviembre de 2013

LA POSIBILIDAD DE UN MULTIEMPATE A TRES VICTORIAS

En el caso de que se den los siguientes resultados nos encontraríamos con la mitad de los equipos inmersos en un empate a tres victorias, para que ello se produzca Marchena tendría que ganar a Pedrera, Fuente de Piedra habría de imponerse a El Rubio y Écija  ganar a Badolatosa, de suceder esto, algo que tampoco puede parecer descabellado, se quedarían con tres victorias El Rubio, Pedrera, Fuente de Piedra, Puente Primero, Marchena y Badolatosa.

De producirse esta situación estaríamos ante  una manifiesta igualdad en la zona media de la tabla y  significaría que estos seis equipos e incluso alguno de los de arriba que se descolgara, lucharían por el puesto quinto y sexto que dan acceso a la liguilla por el título.

La igualdad en la liga está haciendo que cada jornada sea mas interesante y que la porra del blog sea cada vez mas complicada de acertar, ya no hay equipos invictos y los de arriba tendrán que ponerse salir concentrados para no encontrarse con sorpresas de última hora, ya que los aspirantes a la liguilla van a salir a morder en cada partido y al menor descuido te puedes encontrar con  un par de derrotas que provoquen cierto nerviosismo.

La posibilidad de que se produzca este multiempate esta presente y no sería una locura que Marchena gane a Pedrera como ya lo hizo la temporada pasada, que Écija, una de las candidatas gane a Badolatosa, que Fuente Piedra un equipo con un arsenal ofensivo importante haga lo propio con el Rubio, esto sería un hecho sin precedentes en la Liga, tantos equipos empatados con la quinta posición. Hagan juego señores.

lunes, 25 de noviembre de 2013

PROXIMA JORNADA

SEDE: FUENTE DE PIEDRA

ECIJA- BADOLATOSA
FUENTE DE PIEDRA- EL RUBIO

SEDE : PEDRERA

HUMILLADERO- OSTIPPO
PEDRERA- MARCHENA

SEDE : LA PUEBLA

PARADAS- ESTEPA
PUEBLA DE CAZALLA- FUENTES BASKET

DESCANSA: PUENTE PRIMERO








*Primeros partidos a las 16:30 y los segundos a las 18:30 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN



PARTIDOS
RESULTADOS
ECIJA – MARCHENA
67 - 54
FUENTES BASKET – FUENTE DE PIEDRA
28 - 58
 OSTIPPO – PARADAS
50 – 56
  PEDRERA – EL RUBIO
46 – 48
P. DE CAZALLA – HUMILLADERO
44  - 64
PUENTE PRIMERO – ESTEPA
57 – 45
DESCANSO: BADOLATOSA

 
Equipo
P.J.
P.G.
P.P.
P.F.
P.C.
PTO.
R.
1
CB. PARADAS
6
5
1
307
256
10
+51
2
CB. ECIJA
6
5
1
342
295
10
+47
3
CB. ESTEPA
6
5
1
339
297
10
+42
4
CB. HUMILLADERO
6
4
2
341
312
8
+29
5
CB.  EL RUBIO
5
   3
2
259
246
   6
+13  
6
CB.  PEDRERA
6
3
3
320
309
6
+11
7
CB. BADOLATOSA
5
3
2
265
259
6
+ 6
8
CB. PUENTE PRIMERO
6
   3
3
279
285
   6
- 6
9
CB. FUENTE DE PIEDRA
5
2
3
314
297
4
+17
10
CB. MARCHENA
5
2
3
249
245
4
+4
11
OSTIPPO
6
1
5
267
322
2      
- 55
12
CB. FUENTES BASQUET
5
0
5
195
256
0
- 61
13
CB. PUEBLA DE CAZALLA
5
0
5
228
316
0
- 88

domingo, 24 de noviembre de 2013

ESTAMOS EN LA POMADA

Según primo Google estar en la pomada es un término que viene de los guerreros de la Bretaña que tras la batalla curaban sus heridas con ungüentos (pomadas) y habida cuenta de que llegó un momento en que dicho material médico escaseaba se decidió que solo se aplicaría a los mejores guerreros, pues bien el término viene como anillo al dedo al Partido realizado por Puente Primero frente al que era líder invicto y merecido de la clasificación, Estepa, un equipo con mucha clase al que Puente Primero maniató en el primer cuarto con una buena defensa individual y un fluido ataque que le permitió acabar el primer cuarto 15-12; sin embargo la entrada en juego de su Pívot Paco comenzó a hacer estragos en nuestra defensa por lo que se cambió a zona que no dio resultado porque no terminábamos de ajustar bien esa posición,  además cambiaron a una defensa 3-2 que de momento les dio resultado  y Estepa se fue al descanso con 5 puntos arriba, 22-27.

La segunda parte la encaramos intentado volver  a ser los del inicio del partido por lo que volvimos a la defensa al hombre con el mismo quinteto que tan buen resultado había dado el inicio y con un ajuste defensivo sobre el jugador que mas problemas nos estaba dando, acertamos y volvimos a ser los del inicio, mejorándolo incluso, ya que esta vez los cambios jugaron a un nivel muy alto y dejamos a Estepa en solo 5 puntos, a su mayor producción ofensiva sin anotar y además volvimos a encontrarnos cómodos en ataque sobrepasando la 3-2 que nos habían planteado. 33-40 al final del tercer cuarto

Pero todavía quedaba un cuarto por jugar y había que jugarlo y bien frente a un equipo con muchas tablas que saben jugar a esto y nos podían complicar la vida, sin embargo Puente Primero movió el balón como nunca, sin caer en casi ninguna precipitación, y provocando  y aprovechando las situaciones de ansiedad del equipo contrario lógicas por su intento de remontar que planteo finalmente una individual pero les falto aire para ejecutarla con eficiencia. Final del partido 57-45, una buena ducha, a curar las heridas  y a disfrutar la victoria.


Puntuaciones Puente Primero.- Miguel 8, Melli 5, Javi 8, David 13, Andrés Luis 7; Gordillo 10, Juanfran Cano 6, JuanFran Ríos, González.

Crónica y victoria dedicada a Bubu, Sergio y Miguel.




sábado, 23 de noviembre de 2013

AVANCE RESULTADOS

Ostippo planto cara a la poderosa Paradas y perdió por poco.
Puente Primero ganó a Estepa 57-45
El Rubio  48-46 gano a Pedrera
Fuentes no pudo con la producción anotadora de Fuente de Piedra
Humilladero gano a La Puebla
Écija ganó a Marchena

ANALISIS DE LA JORNADA

HUMILLADERO- LA PUEBLA.- Me da a mi que a pesar de la situación de la tabla clasificatoria este partido no va a ser muy fácil para Humilladero, aunque todavía no he visto a la Puebla y al parecer esta plagada de jovencitos no podemos olvidar que ha hecho muchos puntos la semana pasada y también ha tenido marcadores apretados que quiere decir que están a la espera de dar el zarpazo en algún partido y este partido frente a Humilladero que llega con dos derrotas consecutivas podría ser propicio para la sorpresa.

La porra del blog.- Gana La Puebla

OSTIPPO-PARADAS.- Complicado lo tienen en la tarde de hoy los de Curro frente a  un equipo que cuando se ha presentado con todos su jugadores se ha mostrado hasta ahora intratable. Ostippo intentará volver el partido loco y ganar en rio revuelto.

La porra del blog.- Gana Paradas

ECIJA-MARCHENA.- Partido interesante en el que los de Marchena se enfrentaran a una Écija que ya ha conocido los sinsabores de la derrota esta temporada, en cierta medida va a influir en el resultado si hay muchas bajas en el equipo de Écija.

La porra del blog.- Gana Ecija

PUENTE PRIMERO-ESTEPA.- Partido que viene marcado por el accidente que sufrieron en el día de ayer los jugadores ursaonenses de Puente Primero, afortunadamente sin que haya que lamentar lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del mismo; los jugadores de Puente Primero intentarán sacar fuerzas de flaqueza e intentaran lograr una victoria  que sirva para levantar el animo a estos chavales. Va por ellos.

La porra del blog.-  Gana  Puente Primero

PEDRERA-EL RUBIO.- Partido entre dos equipos igualados  en la tabla clasificatoria en el que el perdedor va a sufrir durante la semana post game.

La porra del blog.- Gana Pedrera

FUENTES- FUENTE DE PIEDRA.- Por un lado tenemos a Fuente de Piedra que lleva mucho el cántaro a la fuente, y por otro Fuentes que bebe de las fuentes del triple. Interesante partido y complicado pronostico.

La porra del blog.- Gana Fuentes



jueves, 21 de noviembre de 2013

INVICTUS

Si los de Ostippo gritaban como espartanos en campañas anteriores antes de cada partido, sus  vecinos del CB Estepa son en la actualidad los invictus de la Liga ocupando la primera plaza de la clasificación en un equipo en el que además del talento de MVP Mayma, sobresale otro MVP recuperado de una grave lesión como es el caso de José Carlos, y un base superclase como Luis, si bien no podemos olvidarnos de Paco el musculo del equipo que tiene una apreciable mano desde el poste bajo y unos buenos movimientos desde el poste bajo donde le acompaña Salva  un gran valladar defensivo y si después de moverla no se encuentra una canasta fácil la mano de Medina desde el exterior lo hace todo un poco mas sencillo, además tenemos al hermano de Luis que también es un gran base, a Eusebio, y como no a Sotillo que en sus momentos mas gloriosos se permitió jugar por encima del aro jugando en Los Corrales y que ahora imparte cátedra desde posiciones mas terrenales.

Tal vez y por buscarle un defecto además de los propios de lo perecedero del cuerpo humano yo diría que se debe demasiado a sus primeros espadas en detrimento de un juego mas colectivo para el que estaría capacitado por el gran nivel medio de su plantilla.

El año pasado Puente Primero le ganó la partida 45-40, sin embargo la clasificación dice a las claras que el favorito es el equipo del mantecado ya que se encuentra con cero derrotas después de las cinco primeras jornadas y además juega en su cuasicancha. Puente Primero por su parte tratara de dejar la liga sin invicto alguno y así de camino meterse en la pomada donde no está ya por verdadera mala suerte ya que de los tres partidos que lleva perdidos dos de ellos fueron por solo dos puntos de diferencia y en uno de ellos además de faltar un poco de suerte sobraron algunas cosas.





lunes, 18 de noviembre de 2013

SEDES DE LA PROXIMA JORNADA

FUENTES DE ANDALUCIA

16.30  ECIJA- MARCHENA

18.30  FUENTES- FUENTE DE PIEDRA


PEDRERA

16.30 OSTIPPO-PARADAS

18.30 PEDRERA-EL RUBIO

HERRERA

16.30 HUMILLADERO- LA PUEBLA

18.30 PUENTE PRIMERO- ESTEPA

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN


PARTIDOS
RESULTADOS
FUENTES BASKET – PEDRERA
48 - 51
EL RUBIO – ECIJA
49 - 37
 BADOLATOSA – ESTEPA
42 – 54
  FUENTE DE PIEDRA – PUEBLA DE CAZALLA
76 – 72
PUENTE PRIMERO – OSTIPPO
54  - 44
HUMILLADERO – PARADAS
 
Equipo
P.J.
P.G.
P.P.
P.F.
P.C.
PTO.
R.
1
CB. ESTEPA
5
5
0
294
240
10
+54
2
CB. PARADAS
5
4
1
251
206
8
+45
3
CB. ECIJA
5
4
1
275
241
8
+34
4
CB.  PEDRERA
5
3
2
274
261
6
+13
5
CB. HUMILLADERO
5
3
2
277
268
6
+9
6
CB. BADOLATOSA
5
3
2
265
259
6
+ 6
7
CB. MARCHENA
4
2
2
195
178
4
+17
8
CB.  EL RUBIO
4
   2
2
211
200
   4
+11  
9
CB. PUENTE PRIMERO
5
   2
3
222
240
   4
- 18
10
CB. FUENTE DE PIEDRA
4
1
3
246
269
2
- 23
11
OSTIPPO
5
1
4
217
266
2      
- 49
12
CB. FUENTES BASQUET
4
0
4
167
198
0
- 31
13
CB. PUEBLA DE CAZALLA
4
0
4
184
252
0
- 68
 
55 – 67