martes, 19 de mayo de 2015

FIN DE LA TEMPORADA 2014/2015

Bueno, como sabéis esta temporada no me he dedicado a escribir en el blog, sin embargo si voy a hacer este post de despedida de la temporada.

El pasado sábado junto a unos compañeros nos pasamos a ver la final de esta temporada, una temporada en la que a mi juicio el nivel ha bajado después de unos años subiendo; esta temporada hemos podido ver que equipos que antes tenían un gran nivel, como es el caso de El Rubio, Marchena o Puente Primero han dado un bajón considerable, hemos visto como La Puebla (un proyecto con gente joven) abandonaba la competición; por contra el único equipo que ha aportado un plus de calidad ha sido Casabermeja.

Este año también se estrenaba formato en relación a los años anteriores, con dos vueltas que se han hecho eternas para algunos equipos (tendrán que buscar otra formula en próximas temporadas los organizadores de esta liga privada con pabellones públicos porque ni las dos vueltas ha funcionado ni tampoco la liga de consolación de años anteriores)

En cuanto a los equipos es justo destacar al campeón, Écija, que jugando solo un buen baloncesto en los dos primeros cuartos se hizo con la victoria, destacando el buen hacer de Rafa, que a mi juicio fue el MVP de la final. En cuanto a Estepa este año contaba con sus dos puntales, Mayma y José Carlos que sin embargo no consiguieron hacer su mejor juego en la final en la que tal vez Luis, que se encontraba en buena forma podía haber sido el tapado de la final si hubiese olvidado jerarquías arraigadas y se hubiese echado el equipo encima; con Mayma y José Carlos sin producir el partido estaba para un actor secundario y quien mejor que Luis para haber dado un golpe en la mesa.

En el tercer y cuarto puesto un digno Paradas se enfrentaba a Casabermeja, un gran equipo con jugadores de mucha clase entre los que destaca Rodrigo, otro gran jugador que ha pasado por esta liga.

Quinto de la Liga fue Pedrera, un equipo que echó de menos contar con pívots tras la marcha de Barato y Vega, además de la marcha de su fichaje para el juego interior, un jugador de Sierra yeguas que también dejó el equipo al parecer por motivos laborales.

Después de Pedrera había otra liga, con equipos que habían bajado su nivel con muchas bajas, como El Rubio o Puente Primero (mejor papel de El Rubio pero en otro nivel respecto al año pasado); también han habido equipos de los que se esperaba mas y no han respondido, como es el caso de Ostippo que ha frenado su escalada y Badolatosa que a pesar  de contar con sonados fichajes como es el caso de el de Mollina, Sergio Rodríguez, no ha conseguido meterse en la lucha por los primeros puestos.

También hay que acordarse de Villanueva de Algaidas, que además de tener un pabellón muy bonito, cuenta con una plantilla muy extensa que ha seguido asistiendo partido tras partido a pesar de no sonreírle el marcador; en la distancia se ha visto una buena labor de su entrenador-jugador.

Por ultimo, en cuanto a la organización,  supongo que lo hacen lo mejor que pueden. Creo que a lo largo de todos estos años he venido diciendo que hace falta una mayor promoción del baloncesto por parte de la organización; los pabellones vacíos, sin un solo aficionado en muchos casos resultan un poco tristes, igual si se promociona de alguna forma van algunos aficionados mas a los partidos; es una máxima del sector privado, para ganar hay que invertir.