sábado, 30 de enero de 2010

TODOS CON HAITI

El proximo domingo, 31 DE ENERO, desde las trece horas, se celebra en el salon sociocultural de Martin de la Jara, una gala de ayuda a los perjudicados por el terremoto de Haiti, en esta Gala benefica, participan distintos cantantes de Cante hondo, Orquestas, cantante de Copla, Pop, Jazz, baile, y durante toda la gala se sortearan diversos objetos que han sido donados. Asimismo habra una barra y tapitas a un euro. ANIMO, NO FALTES, AYUDEMOS TODOS EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES A HAITI.

lunes, 25 de enero de 2010

CLASIFICACION, FASE FINAL

Clasificacion final de la Liga Regular

  1. Ecija----------------9------1----------------------+124
  2. Estepa---------------8-------2--------------------+124
  3. Pedrera--------------8-------2--------------------+141
  4. Puente Primero-------6------4--------------+87
  5. Puebla de Cazalla------6-------4----------------------0
  6. Puente Genil----------5--------5--------------------+12
  7. Marinaleda------------5--------5------------------ -30
  8. La Luisiana------------3--------7------------------ -107
  9. Osuna-----------------3--------7-------------------- -53
  10. Herrera----------------2--------8----------------- -100
  11. Fuentes de Andalucia----0-------10--------------- -186
  12. Marchena----------------o------------0----------------- 0

  • Emparejamientos Play-offs

CUARTOS DE FINAL

- 1-Ecija- La Luisiana

- 2-Puente Primero- Puebla de Cazalla

- 3- Estepa- Marinaleda

-4- Pedrera-Puente Genil

El Jueves habra una reunion de los responsables de equipo en Herrera donde se hablara de las sedes, arbitrjes de la fase final, uno o dos, y fechas definitivas.

sábado, 23 de enero de 2010

VICTORIA!!!!!!!!!


Con el sabor de la anhelada victoria aun en los labios y con el extasis de la canasta conseguida en el ultimo segundo de la prorroga por Fernando (Gaga) aun palpitando en mi cuerpo escribo estas lineas en las que intento transmitir el significado de un partido de esos que vale toda una temporada y porque no decirlo, justifica toda una vida de dedicacion a este deporte. Primeros minutos con una tromba de ataque por parte de ambas esquadras, que fianliza 16-13, posteriormente, el segundo cuarto fue mas oscuro pero con la amenaza de los hombres altos de La Puebla machacando la zona del Puente Primero24-20. Llego el tercer cuarto y con el una defensa numantina del Puente Primero que dejo una ventaja para estos de seis puntos arriba; posteriormente, con la llegada del cuanto periodop, y los obligados cambios se perdio fuerz interior y efecitvidad en ataque, lo que propicio que los de la Puebla se pusieran dos arriba a falta de treinta segundos, pero en un ataque largo, el balon llego a Andres y este situo las tablas en el marcador. La prorroga siguio por los mismos derroteros, con maxima igualdad y ultimos treinta segundos para el Puente Primero, que de la misma foram agoto veinticinco ssegundos y personal a Gordillo, que fallo el primero, tambien el segundo, pero Andres capturo el rebote y mientrs le empujaban tuvo el suficiente aplomo para pasar el balon a Fernando que desde la media distancia lateral y en el ultimo segundo de partido clavo un canaston que provoco el jubilo del equipo que salto a la cancha a celebrar la victoria, que nos situa cuartos en la clasificacion final de la liga regular y que para los Play- offs nos depara un enfrentamiento con este mismo equipo, La puebla, al que gane antes dos partidos, a ver si estos partidos tienen la misma emocion y nos hacen disfrutar de la misma manera, por ultimo felicitar al equipo de la puebla por su juego y por su deportividad.

martes, 19 de enero de 2010

LOS CUARTOS EN EL HORIZONTE

Una vez que el coordinador ha mandado la clasificacion y ha corregido un error que tuvo en la que mando la semana pasada (le puso 4 victorias y 4 derrotas a la Puebla cuando a esa fecha tenia 5-3), resulta que si el Puente Primero gana en su ultimo enfrentamiento de la liga regular a la Puebla en Osuna el sabado proximo a las 16:30, ello dara lugar a que nuestro equipo se clasifique en cuarta posicion y se enfrante en cuartos a la Puebla de Cazalla al mejor de tres partidos. En el caso de que se perdiese con la Puebla y los resultados son los logicos, quedariamos septimos, al perjudicarnos los averages particulares con Puente Genil y Marinaleda, y entonces seriamos septimos y nos enfrentariamos a Estepa, o a Ecija si este pierde con Osuna (Osuna se juega el pasar a cuartos frente a Ecija).

sábado, 16 de enero de 2010

VELOCIDAD Y DEFENSA PARA GANAR A ESTEPA

El Puente Primero volvio por la senda de la victoria utilzando las armas que mas resultado le han dado durante la temporada, defensa y a correr. Comenzo el Partido con un toma y daca constante , utilzando los mantecaderos defensa individual, y los amarillos zona 3-2, termino este eriodo con iguales a once, en el segundo cuarto los ataques superaban a las defensas y ambos equipos cambiaron a una zona 2-3, dicho cambio paro a Estepa, pero no al Puente Primero cuya defensa funcionaba y esto permitia correr al equipo. En el segundo cuarto y tercer cuarto se vio un partido interesante, con un bonito duelo entre los bases Gordillo y Luis, y con un gran partido de Javi que termino con 19 puntos, si bien en este partido habria que destacar a todo el equipo, que jugo como tal.

jueves, 14 de enero de 2010

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA

La directiva, en reunion que ha tenido lugar el dia de hoy, ha decidido que los entrenadores hasta final de la temporada van a ser Juanfran y Pedrito, ambos como primer entrenador, esta decison se ha tomado tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
- Que la directiva esta satisfecha y agradecida con la labor de Juanfran como entrenador, y con el respeto que este muestra hacia todos sus compañeros
-Que la directiva ante la lesion de Pedro, considera que seria absurdo desaprovechar la oportunidad de poder tener a uno de los pocos entrenadores titulados de la competicion, con varias temporadas como monitor de baloncesto de categorias inferiores a sus espaldas, ademas de ser Profesor en la especialidad de Educacion Fisica.
- A la hora de apostar por esta dupla de entrenadores hemos tenido en cuenta la buena relacion existente entre ambos, asi como la posiblidad de poder utlizar a Juanfran tambien como jugador, ya que es de los que mas ha entrenado y se encuentra en buena forma.

En otro orden de cosas la directiva ha decidido anunciar que el año que viene no seguiran en sus funciones, ya que considera que su ciclo ha concluido con la consolidacion del baloncesto en nuestrso pueblos y es tiempo de nuevas ideas y de dar paso a una nueva directiva, los interesados en convertirse en nueva directiva, un minimo de tres personas, dirijanse a la directiva actual a fin de facilitarle su acceso.La nueva directiva tendra que abordar la formacion de la nueva plantilla, asi como designar entrenador, ponerse en contacto con el coordinador del campeonato, y conseguir el presupuesto de la temporada.

lunes, 11 de enero de 2010

EL SABADO CONTRA ESTEPA EN EL JAVIER IMBRODA

El proximo sabado se disputa la jornada en Los Corrales, en el pabellon Javier Imbroda, en dicha jornada se juegan dos partidos, Puente Primero frente al colider Estepa, y Pedrera frente a Fuentes de Andalucia, todo ello a partir de las 16:30. El Puente Primero en la actualidad es quinto clasificado, si bien ganado los dos partidos de la liga regular que le quedan sera cuarto de la liga regular, para conseguirlo habra que mejorar nuestro juego y vover a ser el equipo de los primeros partidos, con lo que al menos podremos estar seguro de que si el equipo contrario quiere ganar tendra que que poner toda la carne en el asador. Estepa se presenta como un equipo bastante complicado, con dos bases, hermanos, con mucha clase, y un juego interior bastante contundente y eficaz.