domingo, 9 de febrero de 2014

ENHORABUENA A LOS CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA FASE

Lo dicho, enhorabuena a los clasificados para la fase por el titulo, Estepa, Ecija, Paradas, Pedrera, Marchena y El Rubio, todos ellos se han merecido llegar a esta situación.

Marchena ganó a Badolatosa demostrando el talento de tienen al superar a un equipo que lo dio todo en la cancha como fue Badolatosa que no pudo contar con su mejor jugador, Grego,  en los últimos minutos decisivos del partido.

En cuanto al partido entre el Rubio y Puente Primero, partido igualada en el que Puente Primero de nuevo se presentaba con numerosas y determinantes bajas a pesar de lo cual ganó la primera parte del partido 30-27, ya en el tercer cuarto la diferente vara de medir en ambas zonas de un gran arbitro hacia que cada acción en nuestra zona fuese castigada con falta personal mientras que en la zona de El Rubio no se pitaba ninguna falta personal por lo que nos era imposible hacer canastas cerca del aro y estábamos obligados a meter desde fuera; como íbamos pocos, ocho jugadores, y nos expulso por personales, muchas de ellas inexistentes, a nuestro mejor jugador en este partido, Juanfran Cano,  pues entonces la empresa ya se presentaba complicada, siete jugadores ya cansados y un arbitro que no pitaba una falta en la zona contraria nos sepultó. Del resto mejor no hablar.

Decir que Puente Primero ha hecho una gran temporada ganado mas partidos de los que teníamos previstos al comenzar casi sin jugadores por la plaga de lesiones que asolaba el plantel; por eso les doy la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo que han hecho.

En cuanto a la reunión para intentar arreglar  las cosas que se había propuesto por parte de Marcos de Pedrera, decir que a la misma solo asistimos los representantes de Pedrera, presidente y entrenador, y los representantes de Puente Primero, Presidente,entrenador y un jugador, ya que los representantes del Rubio dijeron que no podían quedarse y el día estaba muy malo para desplazamientos, allá cada cual.

En relación al tema polémico resulta curioso y lo digo para los que defienden el tema de la regularidad que proviene de la primera fase resulta que Pedrera, cuarto clasificado, por delante de Marchena (quinto) y del Rubio (sexto), comenzaría la fase por el titulo con menos victorias que El Rubio (que tiene dos, frente a Écija y frente a Pedrera) entonces ¿que regularidad premia este sistema que favorece al sexto clasificado por encima del cuarto clasificado?. A mi me parece que no es correcto, si a alguien le parece correcto, allá ellos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

diego si la regla dice que hay que mirar los partidos entre los 6 clasificados y el rubio le gano a pedrera pues que se lo huviera currado mas pedrera.
y si la regla no fue la que se voto,por que no se hizo una reunion al principio de la liga para corregirla y no esperar a la ultima jornada para hacer una reunion(que vaya reunion),y que casualidad que solo asistieron pedrera que empezaria ultimo segun dice diego y puente primero que si yega a pasar mas de lo mismo.tambien se dice que estos dos equipos estan incitando a los demas equipos a abandonar la liga,alla eyos,como dice diego

Anónimo dijo...

Al final con tanta caza de brujas, con tantas descalificaciones, con tanta búsqueda de pruebas de supuestas manipulaciones e historias raras, acabaremos cargándonos el chiringuito y jugando los sábados solteros contra casados. Eso si que va a ser divertido. Estamos perdiendo la perspectiva, que al fin y al cabo no se trata más que de jugar al BALONCESTO. En fin señores, allá ustedes. José Antonio (CB Puebla)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JOSE dijo...

PALABRAS MUY VALIENTES BAJO EL ANONIMATO.....PERDEIS TODA COMPRENSIBILIDAD DE LOS QUE DAMOS LA CARA. ME DA LA SENSACION DE QUE ESTA LIGA ESTA LLENA DE PERSONAS INMADURAS.

Anónimo dijo...

parece que diego no sabe aceptar las criticas.borras los comentarios que no te convienen y espero que no pongas de escusa que faltaban el respeto a alguien porque no era asi.esto es baloncesto,a veces se gana y a veces se pierde.

Anónimo dijo...

Para mí el gran error es haber quitado el playoff que habia antes para ganar la liga. Me gusta muchisimo más un playoff con 8 participantes que este lio que estais montando de los grupos... Lo que iba bien no hay por qué cambiarlo..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario, si se quiere premiar la regularidad de un equipo que se haga play-offs. Si no se hace este último que la liguilla empiece de cero ya que el premio es estar en el top 6 y a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda

Anónimo dijo...

Soy Sotillo de Estepa. Me parecen perfectas todas esas opiniones de los play-offs y de empezar de cero, pero para el año que viene ya. En la reunión de organización de la liga para el año próximo, se vota así y se juega así desde el principio, perfecto. Pero cambiarlo todo a mitad de temporada me resulta algo muy raro y extraño. Por cierto me comenta nuestro representante en la reunión de comienzo de temporada que él, en representación del Estepa, fué ell único que votó en contra de que la liga se realizase así. Lo que pasa es que ganó la mayoría y nosotros sabemos aceptarla y no pretendemos dar un golpe de efecto o de estado cambiando las normas de juego e imponiendo la ley de la minoría a mediados de liga.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Diego cuentas todo a tu antojo y semejanza, ya que criticas al organizador, al resto de equipos (allá ellos) y al árbitro porque no criticas también a tus jugadores que fueron descalificados del partido uno por agredir y el otro por protestar que no es la primera vez que lo descalifican.
Aquí demuestras que tu también utilizas las normas a tu antojo

Diego dijo...

Por favor, si me criticáis que sea con nombre y apellidos. Supongo que haré muchas cosas mal, pero no cobro por ello. Trato y siempre he tratado de hacer lo mejor para el baloncesto de la zona. Los que lo crean bien y los que no también, no lo he hecho pensando en lo que dirían los demás. He quitado comentarios porque no me ha gustado el tono de alguna parte de los mismos y además eran anónimos. En cuanto a lo de criticar a mi equipo decir que los hechos ocurridos ya han tenido su muestra de arrepentimiento ante el equipo contrario y mis disculpas ante el arbitro al terminar el partido. No suelo hablar en este blog de incidentes de este tipo, podéis mirar en relación a los últimos incidentes que han pasado en jornadas pasadas por ejemplo; creo que cuando los jugadores cometer un error en caliente no hay que machacarles moralmente, se aplica la normativa y punto. En cuanto al arbitro se ha equivocado a nuestro entender pero tampoco pasa nada. Se equivoca hasta el mejor. ¿Porque los defensores de la organización no ponéis vuestros nombres? El hecho de no poner vuestros nombres veo que es una actitud que os caracteriza.

Diego dijo...

Con "alla ellos" no critico al resto de los equipos, solo muestro mi disconformidad con equipos que no quieren una segunda fase en la que todos los equipos partan con las mismas victorias y derrotas, y conste que ahora no me conviene como algunos decían. El comentario que hace referencia a ello solo puede venir desde la propia organización, ya que son los únicos que saben que el jugador descalificado ya lo había sido otra vez, y lo que veo es que trata de poner al resto de los equipos en mi contra; no creo que lo consigáis, al menos con la mayoría de ellos, de hecho casi todos se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que estoy haciendo bien en pedir que se hagan las cosas bien. De todas formas también os digo que si tuviera que criticar a todos los equipos lo haría tranquilamente. Por ultimo reitero que a mi entender los seis equipos que juegan por el titulo y los seis de la consolación tendrían que partir de cero; para mi sería mas justo y mas emocionante.

Anónimo dijo...

El caso esta bastante claro para mi, borro todo lo que se diga en contra mia y me paso por el forro la libertad de expresión y aqui el que doy opiniones soy yo, y el que tengo la razón soy yo, por que este es mi blog y hago lo que me de la gana.
Diego acaba ya con tanto juego de palabras que se te ve el plumero.
Hombre que le dijisteis al Leo que estabas de acuerdo con lo de la norma por que seria lo más justo y aqui dices lo contrario. Llevas toda la temporada con lo mismo, que si lo árbitros, que si las Sedes, que si los otros equipos, que si el Coordinador.Vamos hombre deja ya tanto protagonismo y dedícate a entrenar a tu equipo y enseñarles como se deben de comportar en un campo de baloncesto.Si quieres ser respetado respeta la opinión de los demas

Diego dijo...

Que yo le he dicho al Leo que? Que me dices de la libertad de expresión? Si no eres capaz de poner tu nombre no pongas el nombre del Leo por medio. Yo no le he dicho a nadie que me pareciera bien la norma; por otra parte también te digo que para expresarse libremente hay que ser responsable de lo que se dice y para eso no hay que esconderse en el anonimato. eso no es de ser muy valiente que se diga. Pero a pesar de esconderte en el anonimato ya te digo que creo que te conozco, pero no solo yo, todo el mundo y desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Creo que todos tenemos muy claro quien es este último de los anónimos... siempre igual jamás es capaz de decir nada claro, todo me han dicho, me engañaron y demás. da un paso adelante que ya tienes una edad

Anónimo dijo...

diego fantasma.que esta liga lleva ya muchos años y no ha sido gracias a ti, que tu lo unico que haces es meter mierda y contar las cosas a tu antojo.y si no te gusta lo que hay ya sabes,no eres imprescindible aqui

jordi dijo...

Buenas tardes, soy Leo, uno de los arbitros de Herrera. No me gusta escribir en estos foros y no voy a dar mi opinion respecto a nada por aqui.Sólo por alusiones, Diego a mi no me ha dicho lo que en el anterior comentario pone.Si alguien quiere hablar conmigo sobre cualquier tema estoy encantado de escucharle. Un saludo.

jordi dijo...

P.D.: Sale la foto de mi compañero Jordi y su nombre pq estoy en el Pc de la oficina de deportes, espero que nadie crea cosas raras.

Diego dijo...

Vaya, ya empezamos con los insultos, voy a dejar ese comentario, por si hay que rastrearlo, el aparato está enfadado con la libertad de expresión; los anónimos están realmente cabreados, pero no lo suficiente para dar la cara; pero no te preocupes, insultador, rastrear el IP de tu ordenador es bastante sencillo; dicho esto te digo que los muchos años que lleva esta liga a sido gracias a mucha gente, entre los que destaco a los responsables de los equipos, que trabajan por el equipo de su pueblo en la mayoría de los casos sin cobrar un duro; esos son para mi los principales artífices de que esta liga lleve muchos años, porque si ellos no habría equipos en esta liga, el resto también ha puesto su granito de arena, pero también la mano para cobrar, lo que les hace no tener un lugar preferente en la escala de méritos.

Diego dijo...

Por otro lado agradecer a Leo lo que ha dicho.

Anónimo dijo...

diego segun la regla esta seria la clasificacion??
1-estepa-5 victorias
2-ecija-3 victorias
3-paradas-3 victorias
4-el rubio-2 victorias
5-pedrera-1 victoria
6-marchena-1 victoria

Anónimo dijo...

Se sabe entonces como/ cuando/ donde etc de los siguientes partidos? Muchas gracias