martes, 5 de febrero de 2013

¿QUE OCURIRIA EN UN TRIPLE EMPATE EN LA CABEZA?

Ante las dudas suscitadas ante la derrota de Ecija en un triple empate en la cabeza y salvo error por nuestra parte el primer  puesto de la clasificación sería siempre para Ecija, ya que habría ver la liga particular entre los equipos implicados en el empate, y dado que Ecija  en un empate con Pedrera y con Fuentes  se vería favorecido en el basket average particular, (  Ecija ganó a Fuentes de 11, Perdió con Pedrera de 8, mientras que Fuentes ganó a Pedrera de 10) Ecija tendría +11-8=+3, Fuentes tendría +10-11 = -1, y Pedrera tendría +8-10=-2, por lo que Ecija sería primera, Fuentes segunda y pedrera tercera. En caso de que el triple empate se diera con Estepa de por medio en lugar de Fuentes él primer puesto también sería para Ecija ya que venció de 20 a Estepa, siendo segundo Pedrera que perdió de 2 con Estepa y ganó de 8 a Ecija, y el tercer puesto para Estepa.

Por lo tanto y salvo error o mejor criterio, y si no se produce ningún traspiés en la última jornada, se da la circunstancia que Fuentes puede ser segunda o cuarta o quinta, en función de lo que haga con Estepa; siendo segunda si gana, quinta si pierde y gana Puente Primero a Marchena, y cuarta si pierde y también lo hace Puente Primero; mientras que en los mismos supuestos Estepa será segunda o cuarta o quinta.

20 comentarios:

CB Fuentes dijo...

Buenos días, soy de nuevo Alberto de CB Fuentes. Me parece muy oportuno tu post por que es algo que hay que aclarar más pronto que tarde.

La verdad es que yo pensaba de la misma forma que vosotros, y lo planteaba más o menos igual. Pero de repente recordé que los compañeros de Fuentes Basket (que fueron a la reunión en nuestra representación y con nuestro voto) me comentaron algo de Basketaverage General.

Me fui a las normas que nos remitió el coordinador al principios de temporada y encontré esto:
20 – En caso que dos equipos queden empate en la Clasificación
después de la última jornada, se aplicará el básquet average
general entre ellos.

21 – En caso de ser tres equipos el mismo caso que el anterior, y
si siguen empate enfrentamiento directo.


Por lo que entiendo que la cuestión se dirime por el diferencial de puntos a favor menos puntos en contra.

Yo lo veo bastante claro en las normas, pero no estaría de más que Juan Carlos nos lo aclarara ya que es muy probable un triple empate del 1º al 3º y otro del 6º al 8º.

Juan carlos dijo...

Buenos días a todos , como bien ha dicho Alberto hay que leer las normas de esta temporada, los que estuvierón en la reunión votarón por unanimidad que esos puntos quedarán de esa manera.

Por lo tanto Alberto del CB. Fuentes tiene razón si se da esa posibilidad se aplicaria la normativa vigente.

Estoy a entera disposición de cualquier equipo en caso de duda, ya saben donde localizarme.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entonces? Estaría bien el supuesto que se ha expresado en este post para el hipotetico caso de un triple empate? Porque cuando se dice que se aplicaria el basket general entre ellos que quiere decir? que se aplicaria el basket average general, o que se aplicaría el basket average particular entre los equipos empatados?

Anónimo dijo...

Yo que estube en la reunion te confirmo que se voto el basket average general, que es lo que pone en las normas aunque no muy bien redactado. Luego Juan Carlos hara lo que le plazca para beneficiar al que le interese, que estando Pedrera por medio no descarto que al final haya algo raro.

Saludos Medrano

Antonio dijo...

Bueno no hay que sacar las cosas fuera de contexto como pretende algunos con persecuciones personales al Coordinador, intentas Medrano o como te llames intimidar y desacreditar a Juan Carlos, pero pierdes el tiempo en ello, deberías de ocuparte de jugar y dejar de tanto hablar, ya verar como al final te va mejor, te recuerdo que las normas están para cumpirlas, y son las que son, prevalece el básquet average en general, en caso de empate entre dos o tres equipo entre ellos. No hay nada más que hablar, lo demás es demagogia y palabrerías.

Anónimo dijo...

Antonio o como te llames, no intento desacreditar a nadie solo reflejo la realidad del email de esta semana con los partidos. Perjudicando al que lo intenta hacer bien y beneficiando al que lo ha hecho mal.

Saludos Medrano

Anónimo dijo...

Ya veo que ves lo que ves, es decir lo que te conviene, campo neutral, distancia equidistante, buen horario, arbitro neutral.

De que te quejas hombre.Buen criterio a mi entender y el de muchos equipos.

Saludos

Anónimo dijo...

Campo neutral¿? pero esto que es play offs ya y no me he enterado? Sabes los partidos suspendidos donde se jugaban... en el pabellón de los equipos rivales a los de Fuentes, es decir Pedrera y Estepa. Pero no aqui tampoco se puede uno quejar de eso. Por cierto suban la norma del campo neutral en caso de suspenderse un partido. Y ya no es por mi equipo que no creo que vayamos a jugar sino por el otro equipo de Fuentes.

Saludos Medrano

Anónimo dijo...

Medrano, No os vais a presentar?

El 17 de Puente Primero dijo...

Hago desde aqui un llamamiento a la concordia, y le digo a los equipos que se encuentren disgustados por algún motivo que lo expongan en la proxima reunión que se celebre y que se vote: Yo creo que si el año que viene se hacen dos grupos, norte y sur, como el all star, todo estara mejor porque se jugará a doble vuelta, y un partido será siempre en el pabellón de uno de los equipos, además en caso de hacerse así fuentes contaría con muchas sedes, ya que los otros equipos del grupo norte tendrían pocos pabellón.Cuando hay un desacuerdo probablemente las dos partes tengan algo de razón, por lo que espero que las aguas vuelvan a su cauce y Fuentes Basket juegue el proximo partido, y en la reunión del proximo año se dejan claro todos los puntos Un Saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaria advertirles y recomendarles a Fuentes una cosa en la que a lo mejor no han caido.
Si no van a jugar le restan un punto y no estarian clasificados. Esto es importante por que Fuentes juega la ultima jornada con Ecija y si Paradas gana estan fuera. Probablemente esten muy subiditos por que estan en playoff, pero OJO estaran si aparecen y pierden el partido pero no si no aparecen.
Por eso mi consejo es que jueguen.

Anónimo dijo...

Paradas no Marinaleda perdon.Otros años asi lo ha hecho ha quitado la fianza y restado puntos en la clasificacion.

Anónimo dijo...

Lo que teneia ke hacer es fuentea basket es jugar el.partido y callar bocas y punto

Anónimo dijo...

Pero porque fuentes tiene que jugar si se han reido de ellos? No lo entiendo. Tienen que tragar y ver que Pedrera hace lo que quieren? No lo veo.

Antonio dijo...

Estoy viendo que aunque los de Fuentes Basket estan enfadados por lo que les ha ocurrido dos años seguidos con Pedrera, son unos chavales a los que les gusta mucho el baloncesto, y además llevan mucho tiempo en la liga; por lo que todos a los que nos gusta esta liga nos gusta que esten presentes, y nos gusta ver como han progresado año a año, por lo que a mi me gustaría que jugaran el siguiente partido y repito, el año que viene será otra historia, antes de que comience la liga se habla de lo que se tenga que hablar y ya está; porque como dice un articulo de su blog, las cosas se hablan donde se tienen que hablar. No olviden que lo cortés no quita lo valiente.

Anónimo dijo...

Kien creo k fuentes basket no lleva razon k miren su pagina y miren las normas de la liga y juzgen llevan toda la razon y si sebles sanciona eata liga pierde todo lo k a conseguido asta aora por lo menos a mi parecer

Unknown dijo...

A la persona que ha escrito el comentario de que si nos quitan un punto no estamos clasificados, una cosita, nosotros tenemos 14 puntos y marinaleda 10, a lo mejor yo mucho de matematicas no se, pero tu veo que tampoco, 14-1=13, y marinaleda si gana 10+2=12, no sé, sigo creyendo que 13 es más que 12, a lo mejor me equivoco.

Y otra cosa, que pasa, que si no entramos en playoff no podemos quejarnos?, y por lo de los 80 € de fianza, por mi parte me da igual sinceramente, si ya sabemos donde va el dinero de todo esto. Y lo de subiditos, no se tu lo verás así, hombre me gustaría saber quien es el que habla para saber responderle de una manera u otra.

Además a las personas que dicen de que todo se hable en la reunión, yo les digo que en la reunión de este año se hablaron muchas cosas y por lo visto no valen para nada, entre ellas se votó que rotasen los arbitros, Juan Carlos dijo allí que había 12, no se donde están esos 12, otra cosa se dijo que el dinero de inscripción eran para pagar cosas, entre ellas balones (algún equipo ha recibido en algún partido balones por parte de la organización?). Además allí también se habló del caso Pedrera y Fuentes del año pasado, y se dejaron muchas cosas, cosas que ahora parecen olvidadas. En la reunión se opinan unas cosas y luego ocurren otras.

Saludos, Ramón Ávila.

Anónimo dijo...

No me extraña que lo de quitar puntos sea una ameneza encubierta de la "organizacion". Yo animo a Fuentes Basket a que siga palante, pero por lo que veo se centra el tema en Pedrera, y ellos no tienen nada que ver. Esto lo decide el organizador un punto.

Emilio Fuentes Basktet dijo...

Por supuesto que a Pedrera no hay que reprocharle nada, al fin y al cabo ellos actuan como se lo permite el coordinador, es él el que toma las decisiones. Y con respecto a la jornada aplazada, solo quiero que se sepa que la decisión de poner una sede neutral no aparece en las normas, que de 4 equipos implicados en esta jornada, 2 somos de Fuentes y tenemos la sede disponible, y nos va a hacer desplazarnos a los 4 equipos por una norma que se a tomado sobre la marcha. Eso no es ni lógico ni justo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno pues tras hablar con Juan Carlos os anunciamos que mañana solo habrá un partido, ya que me afirmó que las normas por las que se ha guiado son normas que no existen, que las ha ido el haciendo sobre la marcha según le han parecido. También me dijo que no jugariamos en nuestro pabellón porque había equipos que dependían de estos resultados de cara a la clasificación, ya me diran ahora si no va a afectar un resultado de 0-30. Por cierto no consiguio darme una explicación de porque tenia que jugarse en campo neutral una jornada de liga regular, ahora la semana que viene cuando reparta las sedes supongo que veremos sede en Marinaleda y ellos jugando en Fuentes, de risa.

Por cierto decirle desde aqui al coordinador, porque pese que ayer me dijo que las páginas no las leia, si escribe, que ya ha conseguido lo que pretendía, luego que se queje en la reunión de antes de comenzar la liga de que se han presentado pocos equipos, cuando ayer mismo me dijo que esas normas están pero que no tienen porque seguirlas tal y como se redactaron.

Por cierto no creo que ninguno de los otros dos equipos tengan un gran inconveniente en venir a nuestro pabellón a jugar en esta jornada que todo es cosa suya. Suerte a los dos equipos que juegan mañana, Fuentes irá con lo justo, y que gane el mejor. Al equipo de Pedrera que no se desplace mas que lo justo para firmar, que nosotros no iremos.

Saludos Medrano.