sábado, 8 de febrero de 2014

APARECEN PRUEBAS CONTUDENTES CONTRA LA DECISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

La decisión de la organización acerca de no rectificar el error que se produjo en la normativa por parte de la organización tiene un argumento, que podríamos denominar ético porque de legal tiene poco, de que porque esta rectificación no se ha pedido antes y no ahora cuando podría hacerse por conveniencia de los equipos implicados.

Pues bien, al filo de la medianoche ya entrados en la madrugada y gracias a la colaboración de los miembros del grupo de  wassap a los que hay que agradecerles que trabajen a esas horas en favor del esclarecimiento de situaciones como esta sin cobrar un duro ha saltado la noticia: A un miembros del grupo les consta fehacientemente, como todos ya sabíamos por otra parte, que con fecha de 1 de diciembre de 2013, o sea prácticamente en el segundo mes de competición, ya se produjo la pregunta al coordinador en el wassap  y este ya por ese medio respondió  sobre el formato de la segunda fase.

A partir de aquí, el Coordinador, al día siguiente , teniendo conocimiento de los que había expresado delante de la mayoría de los equipos y teniendo en cuenta que hay algunos equipos que no se encuentran en el wassap  tendría, previa reunión con el comité, que haber mandado una circular  a los equipos en la que se dijese que se corregía la norma  y que las victorias de la primera fase no tendrían valor para la segunda o haber convocado a los equipos para que ellos decidiesen lo que fuese; al cometer un segundo error al no hacerlo se ha provocado esta situación en la que algún equipo que no recordaba lo que se voto se puede sentir perjudicado por lo que tendría que ser esta decisión de ultima hora.

Ante la situación de angustia que se ha generado, a propuesta del entrenador de Pedrera, se ha convocado una reunión que tendrá lugar en la sede de Herrera, bien en el pabellón si tienen a bien dejarlo abierto media hora mas o bien en cualquier local de los aledaños si no puede ser, la reunión se haría  allí teniendo en cuenta que ya habría cuatro equipos de los implicados  y el coordinador y además es un lugar accesible para equipos como Estepa que incluso tiene algún jugador de allí; a esta reunión han confirmado su asistencia ya tanto los representantes de Ostippo como los de Pedrera. Esperamos que en esa reunión que se cumpla aquello de que hablando se entiende la gente.

Hay que decir que la organización tras los numerosos incidentes se estaba esmerando mas en su función, sin embargo no comprendemos muchos de los equipos a que obedece este cerramiento en banda en contra de la opinión de la mayoría de los equipos. Esperamos que con la educación y el respeto que debe imperar podamos hablar entre todos y llegar  a una solución conjunta que vuelva las aguas a sus cauce y que nos permita a todos trabajar en pos de una gran liga como es esta y que es grande, no lo olvidemos, lo cortes no quita lo valiente, gracias al trabajo de gente como el Coordinador.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Soy Sotillo, nuestro representante en la reunión de la cual salieron las normas a principio de temporada fue Medina. Él dice que lo que se votó es lo que aparece en las normas. Hablar ahora de cambiar las reglas del juego acordadas previamente es absurdo, por muchos equipos que estén interesado en ello.

Diego dijo...

Pero Sotillo, dice eso, pero ¿ dice también cual fue el resultado de la votación ?. No es cuestión de intereses, es cuestión de lo que se voto.

Diego dijo...

Perdon Sotillo, no había leído bien, pero te digo: Los representantes del resto de los equipos, incluido Curro de Ostippo y también Humilladero, dos equipos que no tienen nada que ver con intereses de ningún tipo, dicen que se voto partir de 0. ¿ Como te explicas eso?. Por eso yo creo que lo mejor es que nos reunamos todos en la sede de Herrera, que vaya Medina y lo aclaremos todo. Creo que Medina es de Herrera y no tendrá problema en ir a aclarar este asunto. No se trata de hablar AHORA, como ves en el artículo ya se había hablado antes.

Diego dijo...

además, Sotillo, te digo otra cosa, yo no dudo y ni pizca de Medina que me parece una persona de diez, pero también se ha podido confundir. es mas lógico que se confunda una persona que varias. y en cualquier caso ¿ donde esta el acta de la reunión?
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Soy Eduardo de Ecija. La opinión de nuestro equipó la dejo clara guille. Nosotros no iremos a la reunión Pero independientemente de lo q se hablé o decida la solución no debe pasar nunca por abandonar la competición. Ecija no tomará ese camino. Esta claro q la segunda fase carece de sentido si no se pasa con cero ya q algunos equipos quedarían prácticamente descartados. Pero igual de cierto es q las normas ponen lo q ponen sin q se hayan cambiado. Pienso q para cambiarlas el acuerdo tiene q ser unánime. Estepa está en su derecho de aferrarse a ellas y si se cambian tendría q ser con su consentimiento. Desde aquí hago un llamamiento a su generosidad q por otra parte no creo q les afecté para meterse entre los cuatro primeros. Nosotros votamos por q se pase con cero.
Pido cordura a todos para q la liga no desaparezca o se quede mermada por la ausencias de equipos emblemáticos e históricos ya en ella.

ecija dijo...

desde Ecija, aportamos un punto intermedio, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo, y que une las 2 propuestas.

1º y 2º: 2 victorias
3º y 4º: 1 victoria
5º y 6º: 0 victorias.

Con eso se le da valor a los hecho en la primera fase, y no hay tanto desproporción en la clasificación.


Jose dijo...

Hola soy Jose, jugador de Pedrera. Vista la division de opiniones que esto a generado(....la verdad, no se que coño es lo que se hace en las reuniones de principio de temporada para que esto pase año tras año, hablando mal y pidiendo perdon al mismo tiempo), me decanto a favor de la propuesta presentada por el equipo de Ecija.
Motivos:
1. pasar con el curriculum limpio a esta nueva fase no me parece justo dado que todo un esfuerzo durante tanto tiempo por parte de los equipos quedaria totalmente desconpensado... si un equipo tiene una posicion en la liga es porque se lo a currado y se a de valorar.
2. Si comienza esta fase con todas las victorias en cuenta, para Ecija y Estepa esta fase practicamente carece de sentido, y por tanto lo pierde la fase en si misma.

Fallo, jaja, yo, Jose jugador de Pedrera, me decanto a favor de la idea de Ecija. y en mi opinion si solo nosotros vemos esta propuesta justa es que aqui pocos se interesan por el devenir de esta liga. Tomad ejemplo que esta propuesta la han dado los primeros de la liga y ya no se ni cuantas veces campeones de la misma, pero con esta actitud y el jemplo que dan a parte del baloncesto que hacen.....No veo otro equipo mas merecedor de que se la lleve año tras año.

Saludos a todos los participantes de esta liga....... Jueguen !!! como diria el amigo Iliaskes jajjaj

Anónimo dijo...

SOI CAPOTE Y voi a dar mi opinion sin ser jugador de esta liga ....

1 PUNTO , pasan ala segunda fase los 6 primeros verdad? o me ekiovoco

2 SI ES ASIN , por q no cuentan las victorias entre enfrentamientos entre los 6 ke pasen , me entendeis?

EJEMPLO , por poner un ekipo pedrera pasa por ejemplo como 3 ala segunda fase , pues si la ganao alo mejor a ecija , marchena y estepa y a perdio con otros 2 , pues pasaria con MAS 3

Pa ke me entendais , clasificatorias metodos jjoo ..

pomgo los 6 primeros como ejemplo

1 ecija
2 estepa
3 pedrera
4 marchena
5 paradas
6 puente primero

un ejemplo po cada ekipo pasa con las victorias ke alla optenido entre enfrentamientos entre ellos , no se si me habeis entendios

por ejemplo si puente primero pase como 6 , pero la ganao a ECIJA o MARCHENA pasa con mas 2


SI pedrera la ganao a estepa o paradas pasa con mas 2

si ecija la ganao por ejemplo alos 5 pues pasa con mas 5


seria una buena opcion , para ke todos tengan su merito en primera fase , pero cuenten los enfrentamientos entre los ke pasen , por q puede ser ke puente primero pase como 6 , habiendo perdio con los de humilladeros o fuente piedra , pero esos enfrentamientos no cuentan , cuentan enfrentamientos entre los 6 ke pasan a segunda fase , las victorias contra los ke se clasifican , eso es sistema JJOO ...

ESPERO KE ME ALLAIS ENTENDIOS , un saludo , y no perdais esa liga tan bonita ke teneis ...

un saludo de CAPOTE

Anónimo dijo...

Soy Sotillo. Diego te digo que Medina vive en Estepa. Visto lo visto, lo último sería cargarse esta liga tan ilusionante para los que participamos en ella. En principio, y a título personal creo que habría que buscar una solución. La propuesta de Guille de Ecija no me parece nada descabellada, todo es hablarlo.
También te digo Diego que con esos titulares vas derecho al periódico EL CASO. Pruebas contundentes dice. Muy sensacionalista. Un Abrazo Diego.

Anónimo dijo...

Es precisamente asi como dice la normativa k se mando al principio de la liga y como se tendria q hacer...y no veneficiar en los despachos lo k no te has ganado jugando ...soy Paco

Anónimo dijo...

Diego, desde el cariño y el afecto que te tengo, precisamente tú que eres letrado no puedes decir que la manifestación de tres o cuatro personas interesadas en el asunto son pruebas contundentes.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

El de antes era yo, Sotillo.

Otro Saludo

Jorge dijo...

Hola. soy Jorge jugador del Marchena. He estado leyendo todos los comentarios y respeto las opiniones de cada uno de ellos pero si en su dia de la reunion para organizar todo se voto que se pasara a 2º fase con 0 derrotas y victorias, entonces¿por que la pelea ahora?, entiendo que algunos equipos no les guste pero si eso es lo que se votó deberian respetar esa decision. Desde mi punto de vista para aclarar todo esto o bien se sige la sugerencia de Guille de Ecija o bien hacerse una reunion para aclarar todo esto y que no haya mas malentendidos. Por ultimo desear suerte a todos los equipos que hemos accedido a la 2º fase y a los que no que sigan entrenando y esforzandose en su fase ahora y que haya mejor suerte para el año que viene. Buenas noches

Anónimo dijo...

Jorge soy Sotillo, jugador del Estepa. Para saber lo que se votó y lo que se aprobó en la reunión que sirvió para sentar las bases de la presente edición de la liga, únicamente hay que remitirse a las normas que tras esta reunión se enviaron a todos los representantes de los equipos. Pídele a tu representante que te enseñe dicho correo y verás que lo que se aprobó es justo lo contrario a lo que tú dices. Entiendo que tras vuestra clasificación para la segunda fase estés interesado en que eso se cambie, ya que os beneficiaría a vosotros y no a los equipos más regulares durante esta primera fase, tal y como era el espíritu de la norma cuando se aprobó.

Anónimo dijo...

Se hace referencia a una prueba documental, no hay una simple manifestación de partes. Pero da igual, tampoco creo que se haya negado este punto nunca por la organización. Un saludo y que tengáis suerte en lo que resta de competición, os veo en la final contra Ecija.