domingo, 10 de marzo de 2013

ASI SE PRESENTAN LAS SEMIFINALES

ECIJA-FUENTES.- El CB Fuentes tendrá que ser el del tercer partido de cuartos si quiere tener opciones de ganar, y el problema que tienen es que les falte Fran que es un jugador que ha ido mejorando año a año y ahora es el jugador referencia del juego exterior fonteño, si la lluvia retrasa su marcha aumentaran sus opciones; en el juego interior el jugador referencia es Diego y si hay equilibrio exterior-interior su jugo sube enteros, sin embargo si cargan excesivamente el juego en él baja un poco. Por lo que respecta a Ecija, si juega como siempre probablemente gane el campeonato otra vez, por lo que solo tendrá que hacer su baloncesto facil con las referencias de Guille y Rafa y los Eduardo, Julian, Eduardo, etc.

ESTEPA-MARCHENA.- Los Bad Boys contra la Jugoplastica; enorme el mérito de Estepa que con jugadores que en su mayoría hicieron la mili cada año están en semifinales año tras año, probablemente con el físico mas diezmado de la competición pero con mucho baloncesto en sus cabezas y con jugadores como Luis y Mayma que no suelen fallar en los momentos importantes. Enfrente tendrán a la horma de su zapato, un equipo que por lo que les vi en los dos últimos cuartos del desempate con Pedrera juega muy bien al baloncesto, lo hace facil, son el Ecija de bolsillo, pero no por la estatura, sino por la edad; mueve muy bien el balón  hasta hacerlo llegar a posiciones fáciles, destacan Miguel y Rafa, pero los demás también son buenos, están bien entrenados y en el plano físico son la antítesis de Estepa.

20 comentarios:

Diego dijo...

Mi enhorabuena a todos los semifinalistas. Creo que las eliminatorias han estado muy igualadas y por lo que he visto tanto Puente Primero como Pedrera estuvieron precipitados y con mucha ansiedad en ataque, cosa que supieron aprovechar sus rivales haciendo un gran partido. Animos a todos los componentes del Pedrera, Paradas, y sobre todo a los de Puente Primero que han hecho un bonita temporada que no han podido culminar con la guinda de las semifinales, porque resulta obvio que la final estaba casi imposible. Al entrenador Fernando, que ha hecho todo lo que ha podido, y a los jugadores que tambien lo han puesto todo. Curiosamente en la liga regular se le ganó a tres de los cuatro semifinalistas, pero en los cuartos no hemos estado finos y además en el ultimo partido también se nos veía algo agotados, y para colmo hemos tenido la mala suerte de las numerosas lesiones con las que contabamos para el último partido.

U.D. EL PUENTE PRIMERO dijo...

Pero lo mejor de todo ha sido que se ha hechado buenos ratos entre semana durante toda la liga, pudiendose jugar partidos de cinco contra cinco casi siempre

D dijo...

Me alegro de este equipo que tengo, que son capaces de seguir con ganas de jugar aun perdiendo.

Anónimo dijo...

animar a esos chavales del c.b. marchena, porque nadie apostaba por ellos y hay están dando la cara mucha suerte de aquí en adelante

Anónimo dijo...

Porque el jugador numero 4 de estepa jugó el sabado siendo descalificado en el segundo partido de los cuartos? Me parece lamentable. Por no decir nada de los "pivots" de estepa, amedrentando a jugadores de 15 años del CB Paradas. Muy buena organización al dejar jugar al numero 4.

Anónimo dijo...

Mis animos para el CB Pedrera, el CB Puente Primero y el CB Paradas que este año han hecho una muy buena temporada por lo que les animo a seguir en la misma linea, que no se aburran y que el año que viene si siguen igual tendran mas opciones de llegar mas alto.

Anónimo dijo...

Buen partido el ecija vs fuentes si estan todo los jugadore importantes sera un muy buen partido

Anónimo dijo...

Quien es ese tal fran del k ablas??

Frasco dijo...

Yo creo que Fuentes no tiene nada que hacer y solo Marchena si entra con viento de cara y se klo creen podría ganarles en la final.

Por cierto Fran es el número 12 de Fuentes, uno muy delgadito que el año pasado jugaba en Fuentes Basket. Buen defensor de siempre y este año ha mejorado bastante en ataque

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos los semifinalistas, sinceramente creo que es la temporada mas igualada que ha existido en la corta historia de esta competición, quitando a Ecija, que quizás parta con ventaja. Pienso que esta liga se supera año a año y espero que siga siendo así en el futuro.
Por otro lado, darle la enhorabuena a Diego, por este blog, que nos ayuda a matar las horas muertas de los días, espero que el año que viene sigas la liga y nos mantengas también informado de todos los acontecimientos.
Y por último, dar ánimos a los equipos que cayeron en cuartos, en especial a mi equipo, el club pedrera baloncesto, y decir que este año se están haciendo las cosas bien aunque los resultados no han llegado y que habéis conseguido ilusionarme otra vez con el baloncesto, cosa que pensaba que iba a ser difícil, espero que esta piña siga.Y Enhorabuena a Marchena, un equipazo. Soy Andy, nº5 del Club Pedrera Baloncesto.

Anónimo dijo...

En cuanto al comentario sobre los pivots de Estepa, en ningún momento se le falto el respeto a los jugadores, es mas que recapacite algún jugador de Paradas a cerca de los comentarios que se la hicieron a algunos jugadores en el primer partido. Que no digan como justificación algunos, que como son gente muy joven no hay que tenerselo en cuenta y me parece una falta de respeto dirigirse a tu oponente con el adjetivo de "viejo". Tan solo un comentario a todos aquellos que sois "jóvenes": SI ALGUNOS DE VOSOTROS OS QUEDA GANAS DE JUGAR O ILUSION POR SEGUIR DISFRUTANDO CON ESTE DEPORTE CUANDO PASEIS DE LOS 40, ENTONCES PODREIS DECIR QUE OS GUSTA EL BALONCESTO.
En cuanto al jugador de 15 años, sin animo de ofender, si la persona que hace el comentario considera que hay que tratarlo de un modo especial debido a su edad, tal vez tengan que pensar si esta categoría es la apropiada para un menor de edad.
Por ultimo, si el COMITE ha decidido no sancionar, seria bueno que aquellos que tienen dudas que se lo pregunten directamente.
¡Viva el baloncesto!

Anónimo dijo...

Pienso que ésta es una competición senior, y si algún equipo piensa que puede jugar con niños de 15 años, como he leído en mensajes anteriores, está en su perfecto derecho, pero pienso que deberían plantearse si estos jugadores están suficientemente maduros para jugar una competición senior, y si no es así deberían seguir jugando en su categoría durante algunos años más.

ah¡ Por cierto, me parece de muy poca educación decirle a un jugador rival expresiones del tipo "viejo", o " puedes ser mi padre", porque te voy a decir una cosa:

Los ratos de baloncesto, viajes en autobús, risas en el vestuario, amigos, alegrías ...que hemos vivido los "viejos" que seguimos jugando al baloncesto,seguro que tú "joven", que eres capaz de decir esas expresiones en tono despectivo y ofensivo, aún no las has vivido y mucho dudo de que cuando tengas nuestra edad, las hayas vivido.
Un "viejo" que sigue jugando al baloncesto.

Anónimo dijo...

Lamentable la actuacion de algunos jugadores del estepe sobre todo del numero 15 que no se sabe a que deporte juega por que reparte estopa por todos lados,se deberia fijar en su numero 7 que es un buen jugador y gran persona con jugadores asin si da gusto jugar

Anónimo dijo...

Andrei N°9 Marchena
FAIR PLAY Cumplimiento de las reglas, juego limpio, especialmente en el deporte.
Y respecto a los jugadores jóvenes ellos también deberían jugar en está liga o en la que sea , pero como decís que debería tener madurez ellos también deberían tenerlos los mayores demostrando que ellos tienen más baloncesto en las espaldas y mucha más madurez ! Y enhorabuena a los equipos que están en semifinal o los que no están por ese trabajo realizado .

Anónimo dijo...

Soy Francis entrenador y jugador de B.C.Marchena os dejo esto que una ves me envio un gran amigo-
Pertenezco a un eQuipo con el Q he aprendido mucho sobre la vida.Ahora se ganar,se perder,se lo Q es ser una piña, un conjunto de sentimientos,emociones,alegrias,penas,victorias,perdidas...
Se lo Q es Q te alcen la mano,y tu alzarla cuando te necesitan.
Se lo Q es odiar,estar con rabia,sufrir por un deporte,pero a la vez se saltar de alegria,llorar de emocion,gritar victoria,vivir una canasta bien trabjada(tuya o de un compañerO) formar una piña en el campo,cantar nuestro himno con orgullo, representar a un buen eQuipo,apoyar,dar todo en la pista; y si solo es un deporte.Pero este deporte es lo Q me da fuerzas para seguir hacia delante ante todo,Es lo Q es ahora MI FAMILIA, y sobretodo es MI VIDA!!!
Alli conoci y conozco a las mejors personas Q tengo, cada una de ellas comparten este sentimiento Q al principio es peQueño, pero Q realmente es ENORMEE!!
Es como una droga sana Q cuando empiezas, ya no porras dejarala. Forman parte una gran mayoria de personas altas,bajas,rubias,morenas...pero con un mismo objetivo
jUGAR AL BALONCESTOO!!
Se aprende a nunca rendirse, a dar todo hasta Q suene la bocina, A tener esperanza en tus compañeras,entrenadores, y sobretodo en ti mismoo!!!
Este deporte implanta muchisimas sensaciones,sentimientos,pero nunca podre explicartelo con exactitud xQ gran parte de este deporte es SABER VIVIRLO!!
botar un balon,defender,coger un rebote,meter una canasta,driblar,saltar a la pista con ganas,robar un balon....
NUNCA PODRE EXPLICARTELO..VIVELOO!!!
Muchas GRACIIAS
-EQUIPO
-ENTRENADORES
-AMIG@S DE OTRAS CATEGORIAS DEL MARCHENA AMIG@S DE OTROS EQUIPOS
Gracias por enseñarme lo Q es realmente
BALONCESTO!!=)=)

Anónimo dijo...

http://clubbaloncestomarchena.blogspot.com.es/ aquí podréis ver imágenes del partido Marchena-Pedrera así como una breve descripción de dicha semifinal.
Un saludo a todos y mucho ánimo a pedrera que son un gran equipo así lo han demostrado siempre y así lo seguirán demostrando.
El nº5 de Marchena.

Anónimo dijo...

Soy el jugador n 15 de EstepA , en ningun momento he repartido estopa ni nada que se le parezca con el fin de hacer daño ,(durante la liga si vi algun compañero con la cabeza abierta por un codazo de alguno que no da tanta estopa )eso si por mi embergadura seguramente juegue mas fuerte que otros ,pero concretamente en este partido se me colgo un jugador rival al cuello por detras ,con la posibilidad de hacerme daño y ahi si me volvi y no me arrepiento .En esta jugada el arbitro (que estubo fatal no pitando igual a los dos equipos, pito tecnica por ¨fingir una falta ¨en un lado y en el otro no , por tocar el balon despues de canasta y en el otro lado no ... )debio pitar una antideportiva que no pito .
Si queremos juego limpio no creo que un entrenador que se lleva los tres partidos protestando incluso metiendose en el campo sea lo mas adecuado .
Sigue habiendo Baloncesto a los 40 aunque nos llamen viejos ...y otro año mas estamos en semis a pesar de todo .Viva el Baloncesto

Anónimo dijo...

Porque borrais los comentarios que no interesan sobre todo cuando se habla de estepa y de su numero 15

Diego dijo...

Lo he borrado en cuanto lo he visto porque considero que es despectivo y creo que hay muchas formas de decir las cosas sin entrar en calificativos que no vienen a cuento. Supongo que eres de Paradas, y que no apruebas algun lance del juego de los que se dieron en vuestro partido o algún comentario, pero estoy seguro que lo sabes decir de otra forma mas correcta ( ami entender). Yo cuando jugue con Paradas me pareció un extraordinario equipo, con un grandisimo entrenador, y así lo he dicho continuamente. Lo cortes no quita lo valiente. Ânimo, si vuestro equipo sigue progresando estará muy arriba la temporada que viene.

Anónimo dijo...

Diego muchas gracias por borrar algun comentario ofensivo sobre mi persona , no lo he leido ,pero para mi cuando acaba el partido acaba de verdad cuando gano y cuando pierdo . Al valiente Anonimo solo decirle ,que como me conoce, por lo visto: que lo que me quiera decir mejor a la cara como los hombres (si te atreves )Sin mas por parte queda zanjado este asunto y no pienso responder mas .Para mi esto es solo Baloncesto deporte que practico y conozco desde que tenia 8 años 30 menos que ahora y que pienso seguir haciendolo hasta que me de la gana .Viva el Baloncesto .