sábado, 2 de febrero de 2013

AVANCE DE LA JORNADA

Puente primero venció de 22 de diferencia al joven equipo de Campillos, que a pesar de todo estuvo en el partido durante los tres primeros cuartos.
 
La gran sorpresa de la temporada la dio Badolatosa que venció de forma holgada al equipo de Ecija.
 
Si teneis mas resultados, los podeis poner en los comentarios.
 
 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecija?? Perdio y eao? Como fueee

Anónimo dijo...

El fuentes basket 55-30 ostippo y de paradas se que ha ganado de 4 a marchena y el otro fuentes ha ganado de 25 62-37 a osuna. Osuna se despide de los play off y nos falta marinaleda para saber si fuentes basket se clasifica saludos por cierto soy medrano de fuentes

Anónimo dijo...

pedrera ha ganao de 10 a la roda y marinaleda ha perdido...

Anónimo dijo...

Confirmo Marinaleda 41-49 Estepa. El resultado clasifica al Fuentes Basket y al Paradas, porque el basket average es irremontable para Marinaleda. Saludos Medrano

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los equipos clasificados!! Aora el basket average como se hace? Porque hay muchos equipos empatados a victoria, q seria por enfrentamiento directo como es habitual en estos casos no? Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que es por enfrentamiento directo

Anónimo dijo...

Ecija se presentó con cinco jugadores, faltaban Guille, Antonio y Rafa entre otros, y por otro lado Badolatosa ha progresado mucho y tienen un Pivot bastante alto que lo hace muy bien, y además un lanzador también muy bueno.

Anónimo dijo...

Y cuando se jugaran los partidos atrasados, si la semana despues del final de la liga regular estaba programada la primera jornada de Pay Off???? A mi entender deberían jugarse antes de la ultima jornada, porque de lo contrario se estaría desvirtuanto la competición, ya que los equipos que jueguen los atrasados sabran a que atenerse para clasificarse.

D dijo...

Estoy de acuerdo con este ultimo comentario, se debería hacer todo lo posible por jugar los partidos atrasados por el bien de la competición.
Mi pregunta es si hay descanso entre
la liga y los play off.

El 17 de Puente Primero dijo...

Los partidos atrasados cuando se jugaran? Si se hiciera despues de la ultima jornada no daría pie a que alguien pensase que se desvirtua la competición? Porque no se juegan la semana que viene los partidos atrasados y se deja la ultima jornada para la siguiente semana? Así no se jugarian los partidos atrasados sabiendo la clasificación y pudiendo los equipos implicados utilizar el resultado que mas le convenga para los emparejamientos. Esta propuesta creo que sería la mas lógica. Despues la siguiente semana se jugaria la última jornada en igualdad de condiciones. Y la jornada de play off que estaba prevista para el 16 de febrero se traslada al 23 y se juegan cuartos y consolación el mismo día, por lo que así no se atrasa la competición. Que les parece esto a los equipos implicados; supongo que estaran de acuerdo con esta solucion que siempre es mas limpia que la de jugar sabiendo los resultados de la última jornada. Yo pondría la semana que viene jornada en Fuentes con los partidos atrasados y todo solucionado. Saludos

Equipo implicado dijo...

Posibles emparejaminetos de cuartos:

Pedrera- Paradas; Eliminatoriam uy complicada para Pedrera que se vió negro para ganarles en la liga, pero que pasaría si pierde el partido pendiente que le queda a Pedrera con Fuentes Basket unsi se juega su partido suspendido despues de terminar la competición; pues que muchos pensaran que se ha dejado perder para evitar el enfrentamiento con Paradas; ojo, no estoy diciendo que Pedrera vaya a dejarse perder ni mucho menor, pues me merece todos lo respetos, estoy diciendo que debemos evitar estas situaciones.

Ecija- Fuentes Basket, mas de lo mismo.

Ganador del Estepa - Fuentes- contra Marchena, aqui llega el tema planteado a su quintaesencia porque aqui se puede dar hasta que a los dos les conviniese perder para evitar un emparejamiento, dicho sea con todo el respeto a ambos equipos, pero es así.

Puente Primero- Perdedor del Estepa -Fuentes, mas de lo mismo.

Por eso hay que apoyar y así creo que la anterior opinión, y seguro que así se hará.

Anónimo dijo...

Como bien comentais a lo largo de este post, lógicamente si se dejasen los partidos para la última jornada, lógicamente se podría alterar la competición. Sabiendo esto, el equipo de Fuentes Basket, el día que se aplazó su partido contra Pedrera envió un comunicado al señor coordinador de este torneo, y también en si web ( http://clubfuentesbasket.blogspot.com.es/2012/11/misma-historia-con-pedrera-una-ano.html ). Ahora que cada persona/equipa opine lo que crea conveniente. Nosotros seguimos manteniendo nuestra misma postura, pues sino, se alteraría la liga.

Habiendo hablado con muchos integrantes de distintos equipos a lo largo de toda la temporada, la gran mayoría de estos están de acuerdo con nuestra postura, y sinceramente es lo más lógico que vemos.

Ahora el señor coordinador será e que tomará la última decisión, pero como ultima cosa digo que incluso adelantando los partidos atrasados, se puede alterar la liga, salvo gran sorpresa en la última jornada, y lo dice un integrante de Fuentes Basket.

Hablando solo por mí (no se la opinión del resto de mi equipo) yo soy partidario de alterar nuestro resultado a posta, se que es duro decir esto, y que molestará a muchos equipos, pero esto se debería hacer para que de una vez por todas se dejase de dar favoritismo a una serie de equipos que existen en esta liga. Además, nuestro partido involucra también al equipo de esta web.

Un saludo, y suerte para los equipos que se jueguen algo en la ultima jornada, y suerte para los playoff y el trofeo de consolación.

Atentamente, Ramón Ávila.

Don justo dijo...

Y como lo alterarias, dejandote perder? y si a Pedrera le conviniese también perder? Favoritismo? No creo que haya favoritismo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que en la proxima jornada se jueguen los partidos aplazados asi llegaran todos los equipos en igualdad de condiciones y que cada uno apriete lo que quiera o pueda

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy estoy de acuerdo con que la jornada que viene se jueguen los partidos aplazados; sería lo mas justo. Sede Fuentes de Andalucia: Horario 1&:30 Fuentes - Estepa, 18:00 Fuentes Basket- Pedrera. Arbitro Sr Illazquez del colegio ecijano de arbitros. Además sería una magnifica jornada de baloncesto.

Juan Carlos dijo...

Desde la Organización se pide tranquilidad y cordura, que nadie saque conclusiones libremente por su cuenta, se deben de respetar los intereses de todos los equipos implicados, cuando se mande la Clasificación mañana lunes se estudiara y analizara cual es la mejor solución para todos. Os adelanto que el campo sera neutral y el arbitro el que se vea mas oportuno. Nadie por escribir en este foro o otro medio va a imponer lo que se tenga que hacer al Coordinador. La desicion que se tome sera la mas justa para todos. Así que os pido sensatez y paciencia.

15 Fuentes Basket dijo...

Ya os puedo ir dejando caer que si nos obligan a Fuentes Basket jugar el partido, no acataremos las normas en lo que resta de competición y en cuanto nos falte uno de los jugadores importantes aplazaremos el partido. Ya esta bien, que lo que se hable en la reunión deje de tener valor. ¿Para eso nos desplazamos desde Fuentes a Herrera? ¿Para que a la primera de cambio se rompan tales normas? Se acabo. El año pasado el equipò de Pedrera nos hizo la jugada no queriendose desplazar a Fuentes para jugar el partido, alegando que era la fiesta las candelas. Y este año que le dimos una alternativa para que continuase el curso normal de la competición ellos nos dicen que no y no solo eso sino que intentaron imponernos para disputar el partido dos dias que a ellos les venian bien. Por cierto aqui en Fuentes ahora empieza el Carnaval y entre los dos equipos hay muchos jugadores involucrados en grupos que no podrán venir y nosotros no nos hemos quejado. Ademas que en el C.B Fuentes los que tengan hijos los dos proximos sabados no creo que puedan jugar.

Recordad que en este tema hay dos puntos de vista unos que se amparan en las reglas, y otros que no, pero que están muy acostumbrados a pasarselas por el arco del triunfo. Esperemos que el coordinador también se ampare en las normas y no adultere la liga con una decisión que puede pasar factura a lo que resta de campeonato.

Como no tengo nada de que esconderme soy Medrano del Fuentes Basket. Saludos y enhorabuena a los equipos que están clasificados.

El 17 de Puente Primero dijo...

Calma señores, que al fin y al cabo todos estamos muy contentos con la competición; haber donde vamos a encontrar otra con la relación calidad precio que tiene esta. Además, aunque cada cual pueda pensar lo que quiera, no creo que esta competición sea una mentira ni mucho menos,sino mas bien al contrario, al inicio de temporada se da la oportunidad a todos los equipos de exponer sus propuestas. Tengo que felicitar a Juan Carlos juanto al resto de los componentes de esta liga porque es una pedazo de liga, y en cuanto a las cosas que se puedan mejorar os emplazo a la reunión que tendrá lugar al inicio de la proxima temporada, donde todos tenemos la oportunidad de expresarnos.

Anónimo dijo...

Soy Luis Fernando Fdez, del Club Pedrera Baloncesto.

Con esta entrada quiero defender al club que represento de algunos comentarios realizados en este blog. Siempre sin acritud ni "malos rollos" solo por alusiones hacer uso del derecho a replica.

Medrano dice:
"(...)"El año pasado el equipo de Pedrera nos hizo la jugada no queriéndose desplazar a Fuentes para jugar el partido, alegando que era la fiesta las candelas (...)"
"(...) Y este año que le dimos una alternativa para que continuase el curso normal de la competición ellos nos dicen que no y no solo eso sino que intentaron imponernos para disputar el partido dos días que a ellos les venían bien (...)"

Esto es incierto, por no decir mentira.

Cierto es que por motivo de la festividad mencionada la temporada pasada pedimos el aplazamiento del encuentro, pero se realizó siempre siguiendo los cauces correspondientes en base a la normativa vigente en dicha temporada.

En referencia al comentario sobre lo acontecido en la presente temporada, te traslado a lo redactado por tu propio compañero de equipo Ramón Ávila, que nos remite a un artículo escrito en vuestra web en el que se desarrolla la conversación mantenida entre clubs para poder disputar el partido que nos ocupa.
Que dice así: (corto y pego)
"(...)12:15, Fuentes Basket se pone en contacto con Pedrera, en el cual le planteamos la solución al problema, y en ningún momento niegan no querer llevar a cabo el encuentro ni negarse a que este se dispute a esta sede, pero nos dicen que tendremos una respuesta por la tarde.
A las 20:41 recibimos una llamada por parte de Pedrera en la que se resume que no pueden jugar el sábado y como opciones para disputar el partido dan el puente de diciembre o navidades en Pedrera. (Fechas en las que Fuentes Basket se niega rotundamente a jugar debido a que en la reunión se dijo que en esas fechas no se iba a jugar). (...)"

Con esto quiero dejar claro, como bien se puede entender, que el Pedrera Baloncesto siempre mantuvo abierta la posibilidad de negociación para buscar un hueco para la disputa del encuentro. Que en ningún momento se intentó por nuestra parte IMPONER fecha alguna para jugar el partido, como bien se lee, dimos fechas posibles para jugar, fechas que a vuestro club tampoco le encajaba. Pero como no hubo acuerdo entre los clubs, no nos quedó otra opción que dejar el asunto en manos de la organización de la liga para que obrase como correspondiera.

Por ello antes de dejarnos llevar por el ímpetu y sacar conclusiones erróneas que implican a terceros debemos informarnos bien y no levantar falsos testimonios.

Por otra parte, el Pedrera Baloncesto quiere dejar clara su disposición a la disputa de los partidos aplazados antes de celebrar la jornada nº13 y última de esta fase regular. Pero esto le compete a la organización de la liga.

Un saludo y suerte a todos.

Anónimo dijo...

Un saludos a todos los amantes de este baloncesto. Para todos es una sorpresa que Badolatosa le gane a Ecija. Pero lo que verdaderamente es una sorpresa es que el organizador de la liga entrene a uno de los equipos, con lo que se va al traste los principios de igualdad y juego limpio de los que presume tanto el organizador. Un ejemplo: lo tendria que confirmar alguien que viera ese partido, pero me han llegado noticias de que en el partido de la semana pasada entre Estepa y Badolatosa, ese pivot de badolatosa que por lo visto es tan grande fue expulsado con una descalificante. ¿y esta semana ha jugado? ¿no ha recibido sanción con algun partido sin jugar? ¿su equipo ha recibido algún tipo de multa? Creo que no. ¿que ha pasado entonces? ¿el organizador no sanciona a los equipos que él entrena? Este hecho que parece una tonteria podría ser muy serio si el resultado del ecija-badolatosa cambia el orden de la clasificacion de cara los playoffs. Hay gente a la que le gusta esto y siempre esta inventando cosas para mejorarlo, pero no os engañeis, con este organizador siempre van a pasar "cosas raras", y cuando consiga fichar a 2 o 3 que sepan jugar a esto para su equipo, le dará todas las vueltas necesarias para acabar ganando él mismo.

Badolatosa dijo...

Bueno el último comentario me da que pensar, tú bien sabes que cuando un incidente no se refleja en acta, pues no puede tomar ningun tipo de acción , si no se tiene un informe de los hechos acontecidos por el arbitro principal, por lo tanto no se puede sancionar, si no existe indicios y argumentos por escrito.
Juan Carlos tiene el derecho a entrenar a cualquier equipo, donde pone esa norma en el Campeonato, encima entrena a un principiante, en esta liga, donde intenta enseñar a esos jugadores los principios de baloncesto y hacer un equipo de cara a los proximos años, el no va a la mayoria de los partidos, ya que se encuentra como primer entrenador en un equipo federado de Málaga y cuando no coinciden los partidos pues viene con nosotros.
Los jugadores y las personas de Badolatosa estamos con él ya que estamos aprendiendo y esta formando un grupo y un buen ambiente, es sencillo y humilde, y sabe de baloncesto sabe tela, pero nos quedamos sobre todo con lo buena persona que es. Ya sabes si quieres conocerlo mejor, pues fichalo para tú equipo, aunque nosotros creo que no lo vamos a dejar ir de aqui. Estamos muy contentos y ilusionados. Soy un jugador de Badolatosa

Anónimo dijo...

Soy Medrano y no miento, ese comunicado lo hicimos gran parte del equipo en el que estaba yo. Cuando se hablo por telefono también estaba yo.
Nos dijisteis que no ibais a venir, y no solo eso sino que dijisteis que se jugaba el dia del puente, que en la reunion se dijo que no habria liga, que sino pues el 21 de diciembre. Otra vez Juan Carlos incumple las normas, otra vez a favor de ustedes, que casualidad en todos los fregaos que os meteis siempre os dan la razón hasta cuando como este año habeis cumplido las normas. Por cierto no copies solo lo que te interesa y copia las normas que habeis incumplido. Lee las normas y se capaz de reconocer cuando las cosas estan mal hechas por vuestra parte.

Saludos

P.D: Pego lo mismo que puse en el blog de Pedrera ya que aqui empezo todo

EL WORD - C.B. BADOLATOSA dijo...

Sólo apuntar un par de cosas:

1º: no hubo descalificante alguna en ese partido, lo que sí hubo fueron dos técnicas, una al jugador y otra al entrenador (después de ser contestado de malas formas por el árbitro que le arrojó el balón a la cara y le dijo -pito lo que me da la gana)

2º: Sí Juan Carlos es nuestro entrenador, y no por ello tenemos más beneficios a la hora de recibir los arbitrajes en los partidos, creo incluso que es lo contrario, pues los árbitros por la razón que sea, al estar él delante, tratan de pitarlo todo y en muchos casos se han pitado más faltas en contra nuestra que a favor.

Por otra parte, el se ofreció a entrenarnos sin ánimo de lucro debido a que somos jugadores de 3 x 3, nunca hemos formado un equipo de baloncesto hasta el día de hoy, y quiso darnos a conocer esa difícil tarea, dándonos la oportunidad de aprender a hacer un equipo de baloncesto y jugar como tal, los creadores de este blog... pueden corroborar nuestro avance como equipo, pues con ellos tuvimos uno de nuestros primeros partidos. Y en el partido, que quizá nos haya convertido en el 'EQUIPO REVELACIÓN' de la LIGA, nos vieron jugar, hemos avanzado mucho como equipo claro está. Y también cabe decir que por suerte para nosotros y desgracia para ECIJA, fueron 5 justos y faltaron tres de los que normalmente son titulares, también quien pudo ver el partido, fué un partido limpio y fluído, en ningún momento hubo malos rollos entre los jugadores y el árbitro, lo que es señal de que los 'FAVORES O COSAS RARAS' de la que habla este 'ANÓNIMO' sobran.

Sin nada más que añadir, saludos a todos los compañeros de la LIGA y suerte en los partidos venideros que aún nos quedan por afrontar.