sábado, 29 de octubre de 2011

MAL COMIENZO

La consabida frase de que los buenos comienzos no los quieren los gitanos para sus hijos es la unica lectura positiva que podemos extraer del partido contra Marchena, ya que resulto un partido paradigmatico de lo que no se debe hacer, y dicho esto sin restarle un apice de merito al equipo de las pipas, un equipo joven, entrenado, que marcó a partir del segundo cuarto el ritmo del partido, con la excepción de los primeros cinco minutos del tercer cuarto, en los que el Puente Primero frecuperó fugazmente sus señas de identidad y estuvo a punto de darle la vuelta al marcador, peró el arbitro ( que no acaba de tener suerte, ni de estar acertado cuando pita al Puente Primero) se encargó de cercenar ese buen momento y se sacó de la manga un saque de fondo claro que dió a Marchena, una falta clara en defensa que le hacen a Alfonso, una falta intencionada y una tecnica que le pitan a Correos, y un agarrón del barzo que le hacen a Corrreos; todo esto permite a Marchena sumar seis pùntos que elevan de nuevo la diferencia a una cifra que resultó insalvable.
La falta de orden en el juego del Puente Primero, unido a la lesión del base Juan en los primeros cinco minutos, y a la baja forma fisica del equipo, unida a las ausiencias de Gordillo y David, hicieron posible el batacazo.
De todas formas hay que tener en cuenta que este equipo puede dar mucho mas de lo que dió, y en este sentido si recuperamos los entrenamientos cuando Fernando, que hizo el favor de ayudarnos, se recupere. Los entramientos nos harán recuperar el orden y sacar mas rendimiento al equipo, ya que existen mimbres para tener esperanzas en hacer una buena campaña. En cualquier caso quería terminar dando un toque, sin personalizar, a la crispación, ya que considero que una cosa es intensidad y otra es crispación, y es que cuando no se juega bien e incluso se pierde no hay que estar buscando culpables por todos lados cuando quien los busca está viendo la paja en el ojo ajeno, por terminar con otro dicho, en este caso creo que payo.


Anotaron por el CB Puente Primero: Fernando 7 ptos, Alfonso 8 ptos, Juanfran Cano 8 ptos; Melli 3 pts , Juan 1 pto, y Correos 7 ptos. Resultado: Puente Primero 34; Marchena 43

martes, 25 de octubre de 2011

Primera Jornada para los favoritos

Vencieron con cierta claridad los favoritos en la primera Jornada del campeonato, Ecija, Pedrera, Campillos (primer lider), Puebla de Cazalla, Osuna, y Ecija Basket vencieron a equipos como Estepa, Marchena, Eusalud Ostippo, Marinaleda, La Luisiana y Fuentes de Andalucia.
El Puente Primero debutara el proximo sabado 29 frente a Marchena en el Pabellon de Los Corrales.

martes, 11 de octubre de 2011

GIGANTES DE ALMARGEN 39- PUENTE PRIMERO 38

Primer partido de pretemporada para el Puente Primero, en el nuevo y coqueto pabellón de Almargen. El equipo se presentó con seis jugadores, David, Salva, Correos, Fernando, Juan, y Diego, y comenzó el partido enchufado, yendose a un 8-1 de parcial, zafandose con cierta facilidad de la individual que practicaba Almargen, hasta que cambió a zona y el oxigeno comenzó a faltar, lo que hizo que el equipocuajara un mal segundo cuarto19-16 para Almargen gracias a un triple final de Juan. El tercer cuarto, habiendo tomado aire en el descanso, sirvi para que el puente primero volviese a mandar en el marcador y en el juego, y ya hasta el final las ventajas mínimas fueron alternandose en el marcador y en la ultima jugada Juan ( que también había encestado un triple al final del tercer cuarto)y Fernando no pudieron dar la victoria a su equipo.
El equipo circuló bien el balón durante la mayor parte del partido, con muy pocas perdidas, y destacaron David, imparable frente a la individual, Juan con cuatro triples desde la nueva linea, y Salva que jugó su mejor partido con el equipo aportando puntos, rebotes y tapones.

lunes, 10 de octubre de 2011

Reunión de comienzo de temporada

El pasado miercoles tuvo lugar la reunión de comienzo de temporada, en la que estuvieron presentes los coordinadores de los distintos equipos, por parte del Puente Primero estuvieron presentes el nuevo Presidente, Fernando Gallardo, y quien suscribe.

Entre los datos dignos de mención cabe destacar el comienzo de la temporada que tendrá lugar el día 22 de octubre, descansará el Puente Primero; las incorporaciones de Campillos y de Marchena; los Play offs con dos arbitros desde el principio; y asimismo se discutieron algunos aspectos a mejorar de la pasada campaña, momento en el que tanto los arbitros como los demás participantes aprovecharon para padir que todos los participantes pongan de su parte a favor del juego limpio.

Primer partido de pretemporada

Con dos semanas de entrenamientos suaves el CB Puente Primero afronta su priemr partido de pretemporada frente al equipo de la LBA, Gigantes de Almargen, en el flamante pabellón de Almargen.
Gigantes de Almargen es un equipo formado por jugadores de las loclidades de Almargen y de El Saucejo, con varios años de competición en la LBA, Liga de Baloncesto Andaluza, queengloba equipos de las provincias de Malaga y de Cadiz.
La salida esta prevista a las 19:20 desde el pabellon chico, y el partido está previsto para las 20.00 horas.