martes, 30 de octubre de 2012

EL MARTES

En el entrenamiento del Martes participaron  Juanito, Olegario, Gordillo, Antonio, David y Diego, este ultimo solo realizó carrera continua ya que continua con la lesion en la mano. Faltaron al entrenamiento Javi y Fernando por diferentes motivos, así como los estudiantes Alfonso, Alfonso Zamudio, y Juanfran, y los lesionados de larga duración Melli, Pedro y Andres Luis, asi como Salva y JF RIos.

Parte de bajas de los lesionados:

- Andres Luis, continua su recuperación, entre mediados de diciembre y principios de Enero podría llegar su reaparición.

- Pedro, va todo bien, su reincorporación se prevee para  finales de noviembre.

- Melli, va quemando etapas en su recuperación, finales de noviembre tambien podría ser la fecha de su reaparición.

- Diego, es complicado que pueda participar este sabado, ya que continua con molestias, la semana que viene podría estar disponible.

- Fernando, le está dando descanso a su muñeca a fin de que pueda estar para el sabado.

Este viernes en el entrenamiento se prevee que con la particpación de los estudiantes, incluido Alfonso Zamudio, y con la posible incorporación de Fernando podremos contar con un buen número de jugadores.

ANALISIS DE LOS FICHAJES

Javi está dando muy buenos resultados, es un magnifico jugador, está implicado al cien por cien y ademas es un jugador que se compromete mucho con el club. En los dos partidos que ha jugado se ha sacrificado en su función anotadora al jugar debajo, ya que una de sus caracteristicas es la finalización de contrataques y desde atras es complicado, seguramente tendrá su oportunidad cuando juguemos la 2-3 y ocupe el centro, esto le permitira ir mas al contrataque.

Olegario, desde la pretemporada se puede observar que va a mas cada partido, aunque haya faltado a los entrenamientos los dos ultimos martes, se le ve que desde el banquillo no es un jugador que cree malos rollos, al contrario, por lo que se la ha visto anima constantemente a sus compañeros; el primer partido hizo una buena anotación, en el segundo no pudo disputar de muchos minutos en cancha.

Andres Luis, continua de baja tras su operación, sin embargo ha asistido a los dos partidos que se han disputado, lo que habla bien de él; se le espera con los brazos abiertos para que sea un referente interior.

Alfonso, continua inedito, solo ha participado en un entrenamiento; se espera que con los primeros entrenamientos demuestre su progresión.

Pedro, ya le conocemos de otros años y nunca ha fallado, en el prestemporada ya demostró que es un referente en el juego de este equipo, esperamos también con los brazos abiertos su recuperación.

lunes, 29 de octubre de 2012

ANALISIS DE LA JORNADA

La victoria de Ecija sobre Estepa por veinte puntos de difirencia nos da a entender que Ecija a comenzado mas fuerte que nunca para conquistar un nuevo titulo; Ecia infunde algo mas que respeto.

Destaca tambien la defensa de Pedrera que ha dejado a Badolatosa en 21 puntos, sacándole los treinta reglamentario ( el resultado real fuen de 59-21).

La victoria por pocos puntos de Marinaleda frente a Ostippo nos indica que Ostippo está vendiendo caras sus derrotas, por lo que será un rival a tener en cuenta.

Marchena y Campillos jugaron un partido donde tampoco hubieron grandes diferencias al final del partido, venciendo los de las pipas al joven Campillos.

Osuna, un equipo dificil, no dió opción a La Roda que sin embargo termino el partido por debajo de los 10 puntos de diferencia.

Los dos equipos de Fuentes remontarón claras diferencias rivales haciendo valer el factor cancha; Fuentes Basket hizo un partido muy completo mientras que CB fuentes se aprovechó del poco rodaje de Paradas.

CLASIFICACION , JORNADA, Y SEDES


 
Equipo
P.J.
P.G.
P.P.
P.F.
P.C.
PTO.
R.
 
1
CB. PEDRERA
 2
2
0
101
62
4
+39
 
2
 ECIJA
 2
2
0
115
84
4
+31
 
3
CB. MARINALEDA
2
2
0
86
75
4
+11
 
4
CB. FUENTES BASKET
 2
2
0
107
101
4
+6
 
5
CB. PUENTE PRIMERO
2
1
1
110
84
2
+ 26
 
6
CB.  OSUNA
2
1
1
75
74
2
+1
 
7
CB. CAMPILLOS
  2
1
1
75
76
2
- 1
 
8
CB. MARCHENA
2
1
1
51
53
2
- 2
 
9
CB.  FUENTES
2
1
1
76
84
2
- 8
 
10
CB.  ESTEPA
2
1
1
124
134
2
- 10
 
11
CB. PARADAS
2
0
2
92
97
0
-  5
 
12
OSTIPPO
2
0
2
111
124
0
- 13
 
13
CB. LA RODA
2
0
2
70
85
0
- 15
 
14
CB. BADOLATOSA
2
0
2
51
111
0
- 60
 

 

 

RESUL  2ª JORNADA 27/10/12  - SEDES: FUENTES-  LA RODA - HERRERA

 

PARTIDOS
RESULTADOS
FUENTES  - PARADAS
44 - 41
FUENTES BASKET – PUENTE PRIMERO
54 - 50
MARCHENA - CAMPILLOS
46 – 39
PEDRERA - BADOLATOSA
51 – 21
ESTEPA - ECIJA
52  - 72
MARINALEDA  - OSTIPPO
52 – 49
LA RODA  - OSUNA
40 - 49

 

 

                                    VIII LIGA COMARCAL TEMPORADA 2012 - 2013

BALONCESTO. 

JORNADA 3. SEDES: PEDRERA       EL RUBIO – LOS CORRALES

 

LIGA REGULAR    FECHA : 03/11/12

SEDE: PEDRERA

PABELLON DE PEDRERA

HORARIO
PARTIDOS
CATEGORÍA
16:30 H
OSTIPPO     OSUNA
SM
18:00 H
PEDRERA    FUENTES BASKET
SM

 

SEDE: EL RUBIO

16:30 PARADAS- ESTEPA
18:00 MARINALEDA-ECIJA
CAMPO B
16:30: MARCHENA-LA RODA

11818:00ERA CAMPO A
                                                SEDE : LOSCORRALES                                               

HORARIO
PARTIDOS
CATEGORÍA
16::30 H
CAMPILLOS       BADOLATOSA
SM
18:00 H
PUENTE PRIMERO - FUENTES
SM

 

domingo, 28 de octubre de 2012

VICTORIA DEL CB FUENTES

En el otro partido de la jornada disputado en Fuentes la victoria cayó del lado local pese a que el CB Paradas llegó a estar diez puntos, ventaja que no supo administar el conjunto visitante. en fin, dia de remontadas locales en el Pabellón de Fuentes de Andalucia.

sábado, 27 de octubre de 2012

MUCHO QUE APRENDER

Transcurrían los primeros minutos del último cuarto, el equipo de Puente Primero a pesar de las númerosas bajas mandaba en el marcador 41-50 tras un triple de Gordillo y a partir de entonces nuestro equipo empezó a mover el balón  y a agotar las posesiones, lo que aplicando la simplicidad habría que haber hecho, sin embargo al termino del partido el marcador indicaba que Fuentes basket había ganado el partido por 54-50, ¿que había ocurrido?, ¿ se había cargado el partido el arbitro? No, ¿Se había equipvocado el mesa? No, ¿ Se había producido una decisión tecnica equivocada? No; entonces ¿Que había pasado?, Pues muy facil, que el baloncesto no es un juego simple, como el futbol, el baloncesto es mas complejo, y alargar las posesiones no significa algarlas por alargarlas ( pues para eso es mejor seguir con el mimso ritmo de partido) sino que de lo que se trata es de  que se debe atacar con mucha paciencia esperando el momento de conseguir una canasta facil, y por mucha que queramos una canasta facil no es un triple ( cinco triples en todo el partido, o lo que es lo mismo en todo el partido se sumaron solo 15 puntos desde la linea de tres de los 50 puntos con los que acabó el casillero de Puente Primero, estadistica pura y dura que prueba que un triple no es una canasta facil),sino que una canasta facil es mas facil cuanto mas cerca del aro se encuentre quien intente anotar ( no olviden ustedes a que el maestro de estas situaciones, Ecija, mueve y mueve el balón buscando una canasta facil, desde debajo la mayoría de las veces, y casi nunca tira de tres), pues bien, con esto se resumen los ultimos minutos, se alargaron lo minutos para terminar tirando canastas dificiles,  de las que, por cierto, no llegó a entrar ninguna; y que nadie diga que se perdió por mala suerte, ya que se perdió por no jugar bien.

El CB Puente Primero comenzó el primer cuarto con veinte puntos anotados, lo que le hubiese llevado a terminar anotando ochenta puntos, el tiro exterior estaba funcionando y ademas se hicieron algunos contrataques merced a perdidas del equipo rival, y así continuo el equipo de Puente Primero por delante en el marcador basado en la anotación de Juanfran Cano y a una acertada defensa, sin embargo en nigún momento se llegó a jugar con los pivots, en parte culpa del juego exterior en parte culpa de los pivots que tampoco tratarón de ocupar en ningún momento el poste alto; sin embargo el rival, Basket Fuentes si hizo un buen partido como equipo y metió bastantes balones dentro y ademas jugaron bastantes dentro fuera que le hicieron mantenerse en el partido y aprovechar la pajara que sufrió Puente Primero en el último cuarto.

Estadisticas del CB Puente Primero:

- Gordillo, 9 ptos, (3/ 7 en tiros de tres, 0/2 en tiros de dos), 10 rebotes, 1 robo, 3 perdidas.
-Javi, 11 ptos, (4/7 en cansatas de dos, 3/5 en tiros libres), 11 rebotes,1 asistencia.
-Alfonso, 2 ptos,(1/1 en tiros de dos), 3 rebotes y 1 asistencia.
- JFCano, 16 puntos, (2/4 en tiros de 3, 4/6 en tiros de dos, 2/2 en tiros libres) 2 robos y 2 rebotes.
- Antonio, 6 ptos, (0/7 en tiros de tres, 3/7 en tiros de dos),1 perdida.
- Fernando, 2 puntos (1/2 de tiros de dos), 3 rebotes.
-Olegario, 2 puntos (0/2 en tiros de tres ,1/1 en tiros de dos)
- David, 2 puntos (1/3 de tiros de dos), 2 rebotes, 1 robo, 1 perdida.
*Las asistencias las hemos contado como antiguamente, solo a canasta facil.

MVP, Gran partido de Juanfran cano que le hacen sin lugar a dudas merecer el MVP del partido, por lo que en cuanto a la puntuacion adquiere 5  puntos, 4 puntos para Javi, 3 puntos para Gordillo, 2 puntos para Fernando y 1 punto para Alfonso.

La clasificacion de general de MVP se encuentra con un triple empate en la cabeza a 8 puntos de JFCano, Javi y Gordillo.

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

Como siempre para este blog los partidos de la jornada lo conforman el partido de Puente Primero y el siguiente partido a priori mas destacado a nuestro juicio.

- Fuentes Basket- Puente Primero.-  La plaga de lesiones que asola Puente Primero le hace mas vulnerable de lo que sería con su plantilla medianamente completa, así en principio seran baja Melli, Pedro, Diego, Juanfran Rios, Juanito, Salva y entre algodones se encuentran David con gripe, Fernando con distnsion en la muñeca y Alfonso de la Jara por tema de estudios, por lo que solo estan disponibles Gordillo, JFCano, Olegario, Correos, Javi, Alfonso Zamudio; solo seis jugadores han confirmado su asistencia y durante el entrenamiento tambien Correos recibio un golpe que esperamos que no tenga importancia; total un paronama complicado para Puente Primero pero que a pesar de todo y si ponen casta será dificil para Fuentes ganarle la partida. Por  parte de Fuentes de Andalucía, si continuan con la misma plantilla del año pasado el peligro viene fundamentalmente de tres jugadores, el base, un jugador atletico con buena defensa y buen contrataque, su lanzador de triples, un jugador que si tiene su día es complicado de pararle, y el que jugaba de número 15 el año pasado, un jugador que a pesar de no tener una altura excesiva se faja muy bien en la zona y si no se defiende bien abajo te hace un roto con bastante facilidad.

- Ecija- Estepa.- Esto es como un Madrid- Barcelona en esta Liga; el equipo astigitano ha comenzado bien la liga, algo a lo que no acostumbra, ya que ademas de haber conseguido la victoria en el primer partido ha conseguido vencer a Gilena (federado) en pretemporada. A estepa le costó ganar a Ostippo, este año tienen la baja de Medina (Herrera) pero siguen teniendo un equipo excelente, aniejo, pero excelente. Guille, Rafa, Antonio Fernando, Jose Carlos, Luis, Mayma, son jugadores que ya han sido MVP de la liga (Guille, Jose Carlos y Rafa) y que podrian llegar a serlo (Luis, Mayma y Antonio Fernando). Por una parte las siete sombras de Ecija, por otra parte el Gran Reserva de Estepa, hagan apuestas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

LESIÓN DE DIEGO

Durante el entrenamiento del Martes, cuando el mismo tocaba a su fin, Diego, jugador del Puente Primero, cuando se disponia a coger un rebote, alguien con gran impetu, de su mismo equipo, con su codo impactó en el dedo gordo del que se iba a cconvertir en doliente, produciendose un chasquido que dejó maltrecho al veterano jugador. La lesión ha requerido en principio una inmovilización con ferula del primer dedo de la mano derecha, estimándose el periodo de baja en aproximadamente 10 dias si todo va bien. Si alguuien quiere dejar algún obsequio, (caja de galletas napolitanas, zumitos, leche condensada.. etc) podrá dejarlos en su domicilio a partir de las 20:30 horas y hasta las 21:00 horas, que es la hora de la cena .

martes, 23 de octubre de 2012

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Y PROXIMA JORNADA

RESULTADOS 1ª JORNADA.-



C.B. LA RODA - C.B. CAMPILLOS 30 - 36

C.B. OSUNA - C.B. MARINALEDA 26 - 34

C. PEDRERA BALONCESTO - C.B. MARCHENA 50 – 41

C.B. OSTIPPO - C.B. ESTEPA 62 – 72

 
C.B. PUENTE PRIMERO - C.B. BADOLATOSA 60 - 30

 
C.B. ECIJA - C.B. FUENTES 43 – 32

C.B. PARADAS - C.B. FUENTES BASKET 51 - 53
 
 

CLASIFICACIÓN GENERAL
1ª JORNADA


Equipo
P.J.
P.G.
P.P.
P.F.
P.C.
PTO.
R.

CB. PUENTE PRIMERO
1
1
0
60
30
2
+30


ECIJA
1
1
0
43
32
2
+11


CB. ESTEPA
1
1
0
72
62
2
+10


C. PEDRERA BALONCESTO
1
1
0
50
41
2
+9


CB. MARINALEDA
1
1
0
34
26
2
+ 8


CB. CAMPILLOS
1
1
0
36
30
2
+6


CB. FUENTES BASKET
1
1
0
53
51
2
+ 1


CB. PARADAS
1
0
1
51
53
0
- 1


CB. LA RODA
1
0
1
30
36
0
- 6


10º
CB. OSUNA
1
0
1
26
34
0
- 8


11º
CB. MARCHENA
1
0
1
41
50
0
- 9


12º
OSTIPPO
1
0
1
62
72
0
- 10


13º
CB. FUENTES
1
0
1
32
43
0
- 11


14º
CB. BADOLATOSA
1
0
1
30
60
0
- 30



JORNADA 2ª LIGA REGULAR FECHA : 27/10/12


PABELLÓN DE FUENTES ANDALUCÍA
PISTA CENTRAL

16:30 H C.B. FUENTES – C.B. PARADAS
18:00 H C.B. FUENTES BASKET – C.B. PUENTE PRIMERO

PABELLÓN DE HERRERA
CAMPO A

16:30 H C.B. MARCHENA – C.B. CAMPILLOS
18:00 H C. PEDRERA BALONCESTO – C.B. BADOLATOSA

CAMPO B

16::30 H C.B. ESTEPA – C.B. ECIJA
18:00 H C.B. MARINALEDA - C.B. OSTIPPO

PABELLÓN DE LA RODA DE ANDALUCÍA
PISTA CENTRAL

16::30 H LA RODA ANDALUCÍA – OSUNA