domingo, 21 de marzo de 2010

ECIJA-PEDRERA, LA GRAN FINAL




Pedrera se proclamo digno finalista de la presente edicion de la Liga Sierra Sur, en un nuevo duelo igualado ante Estepa, el equipo Pedrereño tiro de orgullo para mantenerse arriba en el marcador, con una buena defensa y con los estiletes Alvaro y Pepe haciendo pupa consiguieron el pase a la final. Suerte para los dos finalistas, estoy deseando de ver esta final.


La Final tendra lugar en Pedrera el domingo 11 de abril a las doce y media, previamente se celebrara el partido que difinira el tercer y cuarto puesto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedrera pudo con claridad con Estepa con una grandisima defensa, ya era hora de una final y encima en Pedrera.

Anónimo dijo...

cuando es la final?

Anónimo dijo...

el once de abril a las 12:30

Anónimo dijo...

Creo que Ecija es muy superior a Pedrera en cuanto a talento individual, aqui se va a demostrar si el entrenador de Pedrera es bueno o simplemente regulon, si es bueno tendra que hacer un plantemiento defensivo que propicie numerosos contraataques y canastas faciles, si es regulon Pedrera no vera la luz en ataque bajo las torres ecijanas.

Anónimo dijo...

Creo que Ecija esta por delante en experiencia en el campeonato pero Pedrera tiene mas talento y alguanos chavales que pueden dar la sorpresa,va ha ser un partido muy intenso.

Pedrera Baloncesto dijo...

Soy de Pepe de Pedrera, y lo primero de todo queria agradecer en mi nombre y en el nombre de mi equipo y supongo tambien que en el de Écija, que el creador del blog haya seguido subiendo sus noticias y siguiendo las semis a pesar de que su equipo no estuviese en ellas, dice mucho de esta persona que de verdad adora el ba-lon-ces-to. Ahora queria hacer un comentario sobre la final, y es que nosotros también somos realistas y sabemos que Écija no ha sido campeona tres años seguidos por potra, sabemos que para ganar necesitamos dar el 200% y que lo inténtaremos ganar, pues es nuestra primera final y permitidnos estar eufóricos. Por último, os queria invitar a que vinierais todos, ya que se esta intentando organizar para una cervecilla con el dinero de sanciones y esas cosas. Os avisaré cuando sepa algo. Un saludo

DIEGO dijo...

Gracias Pepe, me encanta el Baloncesto y me gusta hacer este blog, a nivel personal tengo que decir que prefiero que gane Pedrera, es normal, tengo muchos amigos en ese equipo, y ademas me gustaria como a casi todos que no ganase el favorito, y ademas si Pedrera es capaz de defender como sabe, existen muchas posibilidades de que se proclame campeon.

Diego dijo...

En Pedrera hay gente que trabaja muy bien por el baloncesto, empezando por mi amigo Paco, el encargado del pabellon, que es un hombre al que los pedrereños y el resto de la comarca tenemos mucho que agradecerle, una persona con una enorme capacidad organizativa, para mi el mejor de la siera sur en ese aspecto; tambien esta Vega, un pilar basico para que exista el baloncesto senior en Pedrera, se pone de jugador, entrenador, o jugador segun haga falta, despues querria acordarme de Boba, que ha creado una cantera buenisima en Pedrera,(Andy, Pepe, Alfredo, Alvaro, Petro), y tambien habian de estar agradecido los Pedrereños a Paco el de Gilena, que lleva unos años quitando tiempo a su familia para colaborar con el baloncesto de Pedera desinteresadamente, y aunque no lo conozco, el presidente que siempre se le ve por ahi preocupado por el tema,y alguno mas pero es que como no soy de Pedrera no puedo conocerlos a todos, en definitiva creo que esta final habria de ser un homenaje para todos los que han hecho que Pedrera sea a la Sierra sur como Badalona a España en el Baloncesto, su pequeña capital.

Anónimo dijo...

Ecija no represnta a Ecija no es posible que en ese pueblo no haya para un banquillo de más de dos jugadores y Pedrera no vale un duro. La liga es una porquería en cuanto a organización general aunque Paco (del Pabellón de Pedrera), Vega, Boba ...sean muy buenos en sus diferentes facetas. Los entrenadores a excepción del de Marinaleda no valen un duro y los arbitros: los corrales y herrera, dejan mucho que desear. Es una liga aunque sea duro decirlo con mucho fracasado a nivel de Baloncesto. Que jueguen lo mayores de 35 en una liga paralela y se dejen de preparar ligas para que los jovenes sean sus palmeros, de paso que se la paguen de sus bolsillo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que en esta liga haya mucho fracasado a nivel de baloncesto, hay lo que hay, un nivelito que ha mejorado este año, si tenemos cmo referente otras ligas como la lba de malaga, aunque en genaral la calidad de sus equipos es menor, si estoy de acuerdo en que la organizacion es la del minimo esfuerzo y pon la mano, que despues de todo se llevan poco, pero menos hacen, no se buscan mas arbitros, ya que el reparto sufriria, al final le daran el premio de la deportividad a Puente genil o a algun equipo afin en muestra de como se hacen aqui las cosas, MAL. Por ejemplo dudo mucho de que el Director conozca este Blog, que conocen muchos equipos, pero el no le dedica nada mas que unos minutos para hacer la clasificacion y mandar los resultados, porque no busca patrocinadores y de paso gana algo mas, que no digo que trabaje gratis. El baloncesto no se promociona un pimiento por parte de la liga, se juega y punto, eso si pagando antes de irse y si puede ser y no eres un equipo afin te quitan la fianza a la mas minima, asi no se hacen las cosas, deberia hacerse un proyecto nuevo, sin quitar a nadie de enmedio, sin restar, sino sumando, un proyecto que se valiese de la parte buena de todo lo que se ha hecho, que tambien hay que tener en cuenta que se han hecho cosas buenas que hay que agradecer al Director, como la formacion de la liga y el hecho de haberla mantenido en algunos momentos con pinzas, y quieras o no es una persona de baloncesto que siempre ha estado. Bueno a ver la final como se promociona, y como se promociona la propia liga dentro de la final, y el premio de la deportividad que se entrega siempre a un equipo o personaje afin que sea este año para alguien que haya ehco por esta liga, yo propongo a al autor de este Blog y a paco el dl pabellon de Pedrera.

Anónimo dijo...

creo qe los finalistas son merecidos visto lo visto en los partidos anteriores.
lastima que el puente primero no pudiera clasificarse para semis selo merecian mas que la puebla, ya que se le gano antes de los play-offs.
el debutante

Anónimo dijo...

Lo primero felicitar al creador del blog porque a falta de un foro oficial de la liga este lo suple con creces. Por otro lado creo que ya es hora de que alguien de la puebla salga en defensa de su equipo.
Este año y el primero que se jugó la liga han sido nuestras únicas participaciones. He esperado a terminar la temporada para escribir en frio y no en caliente. Hemos ganado a Estepa el tercer puesto después de nuestra odisea por la liga, antes perdimos la semifinal contra Écija, equipo que apreciamos por su calidad, veteranía y respeto ganado con razón, pero poniéndoles las máximas dificultades, como anteriormente hicimos en el partido correspondiente a la liga regular jugando con waiti, el yugoslavo, pulmón, isreal y danilovic de titulares y a dos rookies en el banquillo, les fuimos ganando hasta final del tercer cuarto, cosa que pocos equipos habrán hecho, supongo.

Lo que yo señalo de mi equipo es que venimos de una liga federada donde no hicimos una buena campaña y a falta de continuidad y de fondos decidimos volver a esta liga en el último momento, hemos sido un equipo irregular por las lesiones, la gripe A y otras desgracias como puede ser el mesa que sumó 13 puntos a Estepa "de gratis" en el 3º y 4º cuarto (menos mal que lo sancionaron), también nos dan bajonas a mitad de partido y empezamos a agachar la cabeza, pero somos un equipo que podemos hacer mucho daño en cualquier momento.

Al final de la liga regular nos enfrentamos con Puente Primero, perdimos en el pabellón de Osuna por culpa de la mesa (otra vez???!!!) y su crono pero ante todo por nuestros errores, eso es así, al igual que considero que en el primer partido de play off, el jugador de P. Primero comete otro error pasando el balón al famoso "míster 4" y después del consiguiente enfado del banquillo pidiendo técnica, antideportiva o lo que fuera, creo que hay que evitar la polémica en acciones aisladas como se pudo ver en la final del campeonato cuando todo parecía indicar que Écija cometía una antideportiva y se la pitaban al contrario o cuando recuerdo la técnica que me pitaron por "toser", el arbitraje en ocasiones ha sido muy bueno y en otras muy malo, en ocasiones han reconocido errores, mi enhorabuena por ello, pero en muchas otras se obcecaron.

Si P. Primero no hubiera protestado tanto creo que habría ganado el partido. El segundo partido fue en carnavales, la verdad es que nosotros nos disfrazamos de funcionarios en la cancha haciendo una defensa pésima y cometiendo muchas faltas, justa derrota. Y el tercer partido lo empezamos perdiendo el coche del waiti, llegamos tarde, sin el presidente, sin míster 4, con menos tiempo para calentar y con los nervios a flor de piel. Ganamos el partido a base de paciencia, de autocontrol, de ayudas, etc.

En definitiva, respeto la opinión de debutante que piensa que no nos merecíamos llegar a la semifinal, pero creo que nosotros hicimos más “equipo” y por eso pasamos y somos el tercer clasificado y premio a la deportividad. Sin más me despido dando la enhorabuena a todos los equipos participantes y anunciando mi retirada después de jugar toda la temporada con ciática. Un saludo.