sábado, 21 de abril de 2012

LA GRAN FINAL EN EL MERIDIANO DE LA SIERRA SUR

En el año 2012 se van a jugar, entre otras, dos finales de baloncesto que atraeran especialmente nuestra atención, una de ellas será la que se juegue el 12 de agosto en el North Greenwich Arena de Londres y la otra en el Pabellón de el Rubio (Sevilla) en el día de hoy. En el Noth Grenwich Arena, mas conocido como Arena O2, a la derecha del meridiano,  con capacidad para 20.000 personas ( incluye sala de exposiciones, 11 pantallas de cine y el sitio de música en vivo Indigo2) se podran ver las caras los favoritos en las apuestas, USA y España en lo que sería una final soñada para todos, sobre todo si el marcador final cae del lado hispano; en el Pabellón de El Rubio, hecho con un presupuesto de 1.200.000,00 euros de los cuales 600.000,00 euros fueron ejecutados por el P.E.R. y el resto financiado por la Junta de Andalucia,, mas humilde que el anterior, si bien es mas reciente ( inaugurado en el año 2008, ocho años mas tarde que el londinense), se veran las caras los finalistas de la liga Sierra Sur.

Lejos del glamour de los focos del Arena O2, pero con la ilusión a tope, Ecija y Marinaleda se enfrentaran a partir de las 18:00 horas por el cetro de la liga Sierra Sur, en este caso Ecija hará de USA por su historia y Marinaleda hara de España, como aspirante; Ecija llega a esta final como pentacampeón, algo realmente admirable para un grupo de jugadores que sin tener un jugador dominante domina el juego como pocos; por otro lado Marinaleda llega a este partido henchido de ilusión, y aun siendo un buen equipo, con una mayor dependencia de sus jugadores estrellas, el big three del equipo azulino conformado por Tote, Dani, y Fernando.

¿Cual es la baza de cada equipo?

La de Ecija es hacerlo como siempre, por lo que a priori es favorito, la experiencia juega a su favor, y si el equipo contrario se ve superado por la circuntancia de jugar su primera final la picadura de Ecija, aunque de  lenta liberación, será letal. Guillermo, Rafa, Eduardo, Antonio Fernando y en definitva todos sus jugadores conforman un equipazo que leen los partidos como nadie, y que sabran esperar su momento para romper el partido, además si hay que defender también lo hacen a las mil maravillas, y si el juego se atasca un poco por la bena defensa del rival, balones a Guille, que al fin y al cabo es un componente del equipo.

Por parte de Marinaleda, aunque Jordan seguro que lo tiene bien estudiado, la clave será jugar como si no estuvieran jugando una final, sin salirse de su patron de juego en ataque y alimentar a Tote, Dani y Fernado, y si estos tienen su día, la final se podría declinar del lado de Marinaleda, y en defensa no podran desfallecer en las posesiones largas de Ecija, de lo contrario le crearan posiciones faciles de tiro que no suelen desperdiciar; otro valor añadido, si lo saben utilizar ( de momento lo han sabido) será el entusiasta publico que le apoyará de principio a fin, lo que les puede venir bien si cogen una racha de aciertos, ya que les llevaran en volandas ( pero no olviden, en volandas pero con lo pies en el suelo).

No quisiera dejar pasar un detalle de la final, y es que, si nuestra base de datos no nos falla, habrá un jugador que por primera vez en la historia de la liga juegue una final en dos equipos diferentes, Pepe, el pedrereño, un extraordinario jugador de equipo que defiende como nadie y corre como pocos, disputara su segunda final tras la disputada vistiendo los colores de Pedrera hace dos temporadas, por lo que en Marinaleda tambien hay un tarrito de experiencia para esta final.

Quisiera desearles suerte a ambos equipos y que predomine el baloncesto, y darle la enhorabuena a todos lo equipos que han participado en esta edición de la liga Sierra Sur que cada año ha sido mejor que la anterior.

Por último permitanme, aunque no tiene nada que ver con la final ( me hubiera gustado jugar una final de estas, además creo que la habríamos ganado), anunciar mi retirada del baloncesto de competición, si bien es la segunda vez que la anuncio creo que esta será la definitiva, ya que la edad no perdona y creo que mi cuerpo no quiere que juegue mas a un deporte con estas exigencias; de todas formas doy las gracias a todos los componentes de la liga Sierra Sur ( jugadores, entrenadores y directivos) porque me lo he pasado realmente bien estos años, y además doy la gracias muy especialmente a mis compañeros del Puente Primero, que han sido eso, compañeros; tal vez me tendría que haber retirado a principio de temporada, pero cuando empiezo una cosa me gusta terminarla; además no hay mas que ver la foto del equipo para ver por donde hay que empezar a renovarlo.

Un Saludo AMIGOS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pedazo de bloger, espero que no dejes de escribir en el blog, lo haces muy bien, y en cuanto a tu retirada ha sido un placer jugar contigo tambien para nosostros.

Anónimo dijo...

primero presentarme tote de marinaleda y segundo no se kien a escrito este articulo , pero q pedazo de articulo q cosa mas bien escrita y preparada ,, un diez al puente primero en todo en ekipo y en su blog ,, grande mu grande seisss ,,, y la final q la gane el mejor y a disfrutarr

U.D. EL PUENTE PRIMERO dijo...

Gracias Tote, el que ha escrito el articulo soy yo, Diego, del Puente Primero, el mas vetareno de los jugadores que hay en la foto del equipo. Tus comentarios son siempre muy sinceros, por lo que te estoy muy agradecido.

Anónimo dijo...

Lo escrito en este Blog, es muy buen, espero que sigas escribiendo.

Anónimo dijo...

Espero que sea un partido muy bonito, y que gane el que mas suerte tenga en la última canasta del último segundo de la prorroga, eso significará que los dos equipos habrán merecido ganar y que la final sea inolvidable.
Muy bueno el blogger de Puente Primero. Un saludo para todos desde la Puebla de Cazalla.

Anónimo dijo...

Pedazo de articulo escrito por Diego, solo espero verte el año que viene (aunque no sea en la cancha) en los partidos de nuestro equipo y en nuestros entrenamiento para que por lo menos sigas escribiendos estos grandes articulos y (aunque solo nosotros) podamos disfrutas de tu presencia en los partidos y de tus pases extraordinarios, tus triples ganadores, y tu siempre buena cara a todo(aunque las decisiones no sean buenas y se pierdan los partido).Gracias Diego sin ti y sin muchos otros componentes del Puente Primero este equipo no existiria.

Anónimo dijo...

Creo que ha ganado Ecija de doce puntos, es lo que se escuchaba ayer por las comuniones de Los Corrales, si es así, aunque fuera favorito no deja de sorprender que un equipo gane seis campeonatos seguidos. Enhorabuena a los dos finalistas.

Anónimo dijo...

Por una parte darle la enhorabuena a Ecija si es cierto que ha ganado, que creo que si, por otro lado dale la enhorabuena a Marinaleda, que ha hecho una gran temporada, y por ultimo decir que este es un gran blog, y que Diego es un buen tio que ademas juega bien al baloncesto, aunque los cuarentaytantos le pesaran ya, se le veian detalles de una gran clase.