jueves, 9 de mayo de 2013

MADRID -BARCA SEMIFINAL FINAL FOUR

Creo que el R. Madrid es favorito para llegar a la finalísima de Londres, sin embargo el hecho de ser favorita no significa ni mucho menos que su partido vaya a ser fácil, Xavi Pascual tratará de maniatar el ataque blanco evitando las transiciones rápidas que dan alas al equipo blanco, si lo consigue tendrá que abortar  la solución madridista contra el juego estático que no es otra que el juego exterior, para lo cual la defensa culé dará un paso adelante y defenderá con mayor intensidad el juego exterior madridista a fuerza de arriesgar a dejar desguarnecida su zona. Vistas las fichas sobre el tablero desde la perspectiva madridista y si acierta el planteamiento defensivo blaugrana, la solución vendrá por diferentes opciones, la principal creo que será Mirotic, ya que si el Madrid tira de manta hacia fuera Mirotic es el jugador interior de mayor talento para atacar la pintura culé, si esto no funciona habrá que tirar de las penetraciones de Rudy y del talento creativo de Sergio Rodríguez y también dependerá del día que tenga el imprevisible Llull, que en situaciones encorsetadas siempre es mas imprevisible desde el puesto de alero que desde la dirección del equipo.

El Barcelona por su parte siempre parte de la defensa y no tiene un patrón de ataque muy definido, el Madrid, conocedor de las bajas por las que atraviesa intentará cortocircuitar el ataque contrario con una fuerte presión a media pista que le permita robar balones y correr, con recambios de sobra en su zona exterior la presión blanca será asfixiante sobre un contrario diezmado. La solución azulgrana como siempre vendrá de la mano del gran talento de Navarro, asimismo será determinante Tomic en la pintura, y puede ser la hora de Abrines, otro jugador de esos que Xavi Pascual acostumbra a aburrir en el banquillo pese a su gran talento.

Que gane el mejor, pero que el que gane lo haga de la mano de uno de los nuestros.

Un saludo amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No has dado ni una, Felipe Reyes ha sido el artífice de la victoria y la gran defensa a Navarro.

Anónimo dijo...

SI HA ACERTADO HOMBRE, EN QUE SERGIO RODRIGUEZ IBA A SER DECISIVO, Y SI BIEN ES CIERTO QUE NO HA ACERTADO EN FELIPE REYES SI HA ACERTADO EN QUE EL AGUJERO DE LA DEFENSA DEL BARCELONA ESTABA N LA PINTURA, APOSTÓ POR MIROTIC PERO EL ARTIFICE FUE FELIPE. LO DE LA GRAN DEFENSA A NAVAROO PERDONAME QUE DISIENTA, YA QUE ESA GRAN DEFENSA FUE LA QUE HIZO EL PROPIO SERGIO RODRIGUEZ Y EN LOS ULTIMOS MINUTOS, YA QUE EL RESTO DEL PARTIDO NO FUE TAN GRAN DEFENSA. MARCELIÑO MUY MAL, JASIKEVICIUS ALGO VIEJO, Y SADA QUE LE FALTA TALENTO Y SI NO ESTA EXPLOSIVO DE FORMA NO ES GRAN COSA FUERON TAMBIEN UN LASTRE PARA EL BARCA.