lunes, 30 de septiembre de 2013

LAS NORMAS DE LA LIGA

Tras la reunión que tuvo lugar el pasado jueves se han dado a conocer las nuevas normas de la competición:

- Los partidos serán todos los cuartos a reloj parado, esto considero que es una buena norma ya que permitirá a los equipos que todos sus jugadores disfruten de mas minutos de juego.

- Los árbitros irán uniformados, lo que igualmente considero positivo ya que  es bueno para la imagen de la competición.

- Cambio de formato, tras la liga regular a una vuelta, se formaran dos grupo, uno de siete equipos por el trofeo de consolación y otro grupo de seis equipos por el título que jugaran todos contra todos y los cuatro primeros jugarán una final four en un fin de semana (sábado semis, domingo final); también me parece atractivo este formato ya que concentra la emoción por el titulo y hace mas interesante el trofeo de consolación al haber mas equipos.

- El 21 de diciembre tendrá lugar el All Star con participación de dos jugadores por equipo, creo que una fiesta como esta le hacia falta a la competición.

Esperamos que todas estas normas y la buena voluntad de todas las partes cada vez mas atractiva la competición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta liga no irá a mejor mientras el organizador esté de entrenador en DOS EQUIPOS de la misma.

Juan Carlos García dijo...

Hola Buenas tardes soy Juan Carlos García por aluciones te voy a contestar si entrar en la polémica, que es lo que veo que tú persigues, en primer lugar este Campeonato es libre de tener cualquier equipo entrenador, ojala tuvieran todos esa posibilidad ya que sin duda alguna seguiría creciendo el nivel de todos los equipos. Llevo 31 años entrenando en diferentes equipos de la Comarca y Provincia de Sevilla.
Como ya sabes anónimo yo siempre doy la cara tanto para lo bueno como para lo malo, el año pasado me hizo compromiso el Concejal de deportes de Badolatosa en intentar hacer un equipo y este grupo de jugadores querían aprender todos los fundamentos del baloncesto a nivel técnico y táctico, en definitiva hacer un proyecto de equipo con vistas a tres años, cuando te lo piden por favor el que me conoce sabe que no se decir que no y acepte dentro de mis posibilidades a hacerme cargo del equipo, jugadores que en su mayoría jamas habían jugado al baloncesto, pero tenían ilusión y inquietudes por aprender, creo que el trabajo da sus frutos y pese a que le queda muchísimo por aprender estamos en el buen camino y la evolución es la esperada. Se acabó la temporada y me vuelve a llamar el Concejal en verano para seguir una temporada más y acepte de nuevo por la amistad y buen ambiente de compañerismo que existe entre nosotros.
Soy el Coordinador de deportes del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, por lo tanto una de mis funciones es llevar la Escuela de baloncesto de esta localidad y después de varios años de trabajo tengo 5 equipos de diferentes categorías, si me llama la maxima autoridad del pueblo y me obliga a sacar un equipo senior en Fuente de Piedra, como empleado que soy pues evidentemente tengo que aceptar e intentar dentro de mi horario de trabajo poder llevar los entrenamientos de ambos equipos, no he dejado Badolatosa por compromiso y etica, me parece injusto que personas que han confiando en mi desde primera hora dejarlos tirados, por lo tanto no me queda más remedio que llevar los dos equipos uno por compromiso y otro por obligación, si tú estuvieras en mi lugar tal y como están las cosas que harías.Teniendo en cuenta que en ningún momento mi presencia va a influir en las decisiones de árbitros y de Organización , las normas son las normas para todos.
Por lo tanto espero que entiendas mi situación, para mi no es fácil créeme después de tantas horas de trabajo por el baloncesto Comarcal, creo que tengo el legitimo derecho a poder entrenar.