Primer partido amistoso de la pretemporada frente a Gilena con un resultado final de 92-45 para el equipo de federado. Se presentaba el partido con numerosas bajas para Puente Primero frente a un complicado equipo que consiguió este ultimo año no descender de categoría dentro de la liga de la Federación Sevillana de Baloncesto. Frente a jugadores que llegaban a superar los dos metros de altura nos presentábamos con solo dos pivots como son Salva y con 17 años Antonio Aguilar que debutaba junto a Antonio González y Andrés Querino, y con Melli, Correo, y Juanfran Cano completaban los siete valientes que se presentaban en Gilena.
Quinteto inicial para Juanfran Cano, Correo, Melli, Salva, y Antonio Aguilar, que comenzó con problemas en defensa que metían una y otra vez balones dentro y sin embargo en ataque pese a ser defendidos en individual se jugó con bastante soltura pasándose del 24-4 con el que termino el primer cuarto a ajustar el marcador hasta 32-18 gracias a que al buen hacer de los veteranos y a que los niños se iban soltando.
En cuanto al rendimiento dado por los debutantes, aunque les queda mucho que aprender, hay que decir que es prometedor, ya que Antonio González estuvo bastante participativo cogiendo rebotes, ofreciéndose constantemente y encestando una canasta que levantó los aplausos de ambos equipos; Antonio Aguilar comenzó el partido muy perdido, lógico si tenemos en cuenta que no había entrenado nunca una defensa zonal y que además enfrente tenía a Marcos Lobo (un gran jugador que supera los dos metros de altura) si bien al final consiguió aplicarse un poco en defensa e incluso meter su canasta; por ultimo Andrés Querino fue traicionado por lo nervios en gran parte del partido, sin embargo no se escondió en ningún momento, no lo hizo mal en defensa , y terminó también haciendo su canastita. Creo que lo mas positivo de este partido fue los minutos que recibieron los chavales que pueden ser importantes para el futuro.
Por ultimo señalar que tras la primera parte Melli se resintió de una lesión en los abductores que hacen pensar que necesitara descanso; también Correo sufrió un ligera torcedura de tobillo, sin embargo pudo aguantar hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario