martes, 16 de abril de 2013

INFORME BLOG, II

La segunda entrega del Informe blog tiene que ver con el calendario y se trata que una vez que a principios de temporada se sabe la disponibilidad de los pabellones, con independencia del formato que se le vaya a dar a la liga entiendo que sería conveniente y posible que se diese a conocer el  calendario de sedes completo antes de que comience la temporada.

 En cualquier caso, fuese el formato el que fuese, se buscase siempre ser equitativos con la concesión de sedes. esto evitaría que tuviésemos que andar escuchando como todas las temporadas quejas por la concesión de sedes a lo largo de la temporada y además permitiría adaptar el presupuesto de los equipos desde el principio de la temporada sabiendo los desplazamientos que habría que hacer.

Una vez conocida la sede de cada  fin de semana la labor del coordinador sería la de ayudar a solucionar los contratiempos y además coordinaría el día y hora en que fuese a jugar cada partido, por ejemplo si un fin de semana tienen que jugar un partido en el pabellón de La Roda, este equipo previo concierto con el equipo visitante indicaría al coordinador el día y la hora  en que se jugaría el partido, no siendo estrictamente necesario que se jugase  el sábado, pudiéndose jugar si hay disponibilidad desde el viernes a partir de las 20:30 hasta el domingo a partir de las 18:00 horas. quiere decir esto que lo que haría el coordinador cada lunes sería mandar los horarios, no las sedes.
Ya se que está el tema de que es lo que ocurriría en el caso de que en una sede tuviesen que jugarse dos partidos, pues en ese caso lo que se haría seria ponerse en contacto el de la sede con los otros equipos y ver si no les importaría un jugar un día determinado del fin de semana, en caso de que no pusieran de acuerdo la hora  el día la pondría el coordinador el sábado por defecto.

Lo que quiero hacer  ver en esta propuesta es la creación de una tendencia a la mayor flexibilidad  horaria  que permita a los equipos tener la mayor comodidad posible, así por ejemplo si Pedrera no tiene disponibilidad del sábado porque juega el equipo de fulbito si puede tener disponibilidad el viernes o el propio domingo. Esta disponibilidad de horarios se da actualmente en la propia liga de futbito y en la propia LBA, si bien es cierto que los formatos son diferentes, por lo que entiendo que o bien habría que cambiar el formato o bien habría que intentarlo con el mismo formato o parecido.

En Sevilla conozco que se celebra auspiciada por la Federación la Maxi-Liga que se trata de una liga de veteranos y estos no juegan nunca en fin de semana porque tienen que atender a sus familias en los fines de semana; yo no creo que haya que ser tan tajante porque aquí si que existen estudiantes que llegarían el viernes, pero en cualquier caso lo que si que entiendo es que habría que ir dentro de lo posible a la libertad de horarios. Creo que tendrían que estudiarse los pros y los contras y llegar a un consenso sobre este tema, porque además según se hiciera podríamos contar hasta con mas sedes, porque por ejemplo Fuentes no puede jugar un sábado porque hay futbol sala pero si tiene disponible el pabellón para el domingo.

Entiendo que puede resultar complicado ahora mismo pero creo que se debe tender dentro de lo posible a la comodidad de los equipos.

Así por ejemplo una jornada podría quedar así con el formato de la liga pasada y con libertad de horarios:

JORNADA X

Pabellón de Pedrera: domingo

Marinaleda- Badolatosa a las 11:30
Pedrera . La Roda a las 13:00

Pabellón de Los Corrales: Viernes

Puente Primero- Campillos  a las 21:00

Pabellón de Fuentes: Sábado:

Fuentes básquet- Écija 16:30
Fuentes - Marchena 18:00

Pabellón de Estepa: Domingo

Estepa- Paradas.- 11.00

Ostippo- Osuna.- 12:30


Quiero dejar claro que no estoy bajo ningún concepto poniendo en entredicho la labor de Juan Carlos, que creo, como siempre he dicho que es el padre de la criatura y que su labor al frente de esta liga es impagable, pero creo que gracias a ese gran trabajo que ha hecho Juan Carlos existe una base sobre la que mejorar.

Por ultimo quiero señalar que esta propuesta tiene dos partes, la primera de la elaboración del calendario no creo que genere mayor problema y se podría introducir este mismo año sin ningún problema. La segunda es mas compleja y se adapta mejor a unos formatos que a otros pero entiendo que es una cosa a la que hay que tender por la comodidad que representa y al menos se podría plantear y por eso la expongo ya que así me lo han planteado a lo largo de la temporada otros miembros de liga.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de jugar un domingo no lo veo para nada xq ese dia es para descansar o estar cn l familia y ls viernes habra muxos estudiantes k n puedan y otros q trabajen hasta tarde.
creo k lo liga cm esta esta bien ya q se juega ls sabados x l tardebk ni se trabaja ni estudia.
yo apoyaria l propuesta d eduardo q se empezara un poko antes para tener algun finde x si se aplaza algun partido x causas mayores.
creo k juan carlos lo esta haciendo bien x eso llevamos ya 8 ediciones

Anónimo dijo...

Pues yo estoy a favor de esta propuesta porque permite que cuando se pueda se juegue un viernes a las nueve y así tenemos un finde para la familia y las novias. Y si puede ser un domingo y ganar una sede también está bien. Además si es cuando haya acuerdo que problema hay. Los equipos deciden y el arbitro, que cobra, cubre el partido.

Anónimo dijo...

Además creo que en el blog no pone que Juan Carlos lo esté haciendo mal sino todo lo contrario, parece que lo alaba bastante

Juan Carlos dijo...

Agradezco los apoyos a mi persona, siempre e intentado ser coherente con mis decisiones, algunas veces más acertadas que otras, pero intentando no perjudicar a nadie, eso os lo aseguro, quiero pedir perdón y disculpas por mis errores, soy humano, pero ser rectificar.
Todos tenemos el derecho a opinar y Diego creo que está dando sus propuestas para la mejora y el realce de nuestro Campeonato, cuando digo nuestro, es la verdad todos somos participes del mismo, y todos tenemos el derecho a hablar con libertad de expresión, por lo tanto esto es muy sencillo, son solo propuestas escritas en un foro o en un papel, donde algunos estarán de acuerdo y otros en cambio en desacuerdo, para eso están las votaciones de los representantes de cada equipo, se votará lo mejor para la liga, se tendrá en cuenta estas y todas las propuestas que salgan de aquí en adelante, se estudiarán, analizarán y las que sean más propicias y coherentes saldrán en adelante.
Todo por consenso y unanimidad de todos los que formamos esta liga. En resumen hasta que no llegue la reunión todo esto son nada más que propuestas.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, llevas 4 años haciendo lo que te sale de los cojones, se vote una cosa en la reunión o no. 4 años, los de antes yo no he estado y no se lo que has hecho. Una pregunta, en la reunión a la que yo asistí, dijiste que los 100€ de inscripción de cada equipo irían dirigidos para la compra de material, entre ellos mencionaste balones. Que me diga algún equipo si ha recibido balones por parte de usted. Y otra cosa, ¿dónde van a parar el dinero de las sanciones?, y esos 12 árbitros que dijiste que había este año, ¿dónde están?.

Un saludo, Ramón.

Juan carlos dijo...

Hola Buenas tardes Ramón te voy a intentar contestar lo más educadamente posible, por qúe creo que estas completamente desiformado o te faltan datos.

En primer lugar ¿ Cuando y en que reunión se ha dicho que los 100 € erán para material, según tú balones ?. Que yo sepa y lo puedes coroborar en ningún momento durante estos años, se ha dicho nada al respecto, la prueba la tienes que si lees las normas, en una pone lo siguiente cada Sede tiene que disponer de balones reglamentarios, vestuarios, etc.
Esas palabras no han salido de mi boca, salen de la tuya, y por favor te pido que no trates de confundir a nadie.
En segundo lugar lo que me sale de los cojones lo diras por tí, siempre antes de tomar alguna desición se a actuado de la mejor forma posible. Intentando no beneficiar ni perjudicar a nadie.
El dinero de las sanciones, es muy simple , empezando por tú equipo mismo si no te presentastes a jugar contra Ecija, si sabes sumar y según la normativa vigente tienes que pagar el arbitraje del equipò contrario más el tuyo eso suma 160 €, en los play off por lo tanto pierdes la fianza y se le pagan a los arbitros, en caso de ser liga regular como ha pasado en más de una ocasión seria 80 € y el resto si no hay sanción de pormedio se devuelve en la última jornada, como se ha hecho siempre, en el caso que haya habido una sanción durante la temporada, por ejemplo de 20 € pues eso se queda para los propios gastos de la Organización, telefóno, papel,tinta para impresora, compra de sello del Campeonato Imprenta etc. Te ha seguro que no cubren los gastos.
Arbitors han habido 6 y 4 posibles 2 de CAMPILLOS , uno de la Puebla de cazalla y otro de Paradas, pero por una razón u otra al final no habemos llegado a las condiciones que me pedián.
LLevo 8 años evidentemente con errores, siempre lo he dicho, y quien no comete errores en esta vida, tú acaso, pero lo importante es saber escuchar y rectificar, cosa que tú no haces y se demuestra con tú mentiras una clara animarvesión hacia mi persona.
Espero poderte haber aclarado algunas cosas y me tienes a tú entera disposición cuando y donde quieras y hablamos en persona, no creo que este sea el medio para poder aclararte algunas cosas, pero te he respondido por alusiones. No es mi estilo entrar y crear polemicas, te espero en la reunión y traete propuestas concretas como hacen otros compañeros y no nos refugiemos en las mentiras y los cotilleos. Saludos