martes, 22 de febrero de 2011

EMOCIONANTE PRIMERA JORNADA


La primera jornada de Play Offs ha puesto de manifiesto que el nivel de la competición de este año es mayor y existe asimismo mayor igualdad, como lo demuestra el hecho de que solo una eliminatoria ha tenido un resultado holgado, la que enfrentaba a los dos equipos de Ecija, sin embargo, ademas de la ya comentada igualdad entre Marinaleda y El Puente Primero, nos encontramos con un resultado apretado entre La Puebla y Pedrera, con victoria de cinco para los primeros, y una prorroga entre Estepa y Osuna que se resolvió con victoria por dos puntos para los lideres de la liga regular. El panorama se presenta intrigante para la jornada que tendrá lugar el proximo cinco de marzo, en el que Marileda y el Puente Primero se enfrentarán en casa de los primeros a partir de las dieciocho horas, con la obligación del conjunto azulino de dejar sellada la eliminatoria, ya que de lo contrario se le complicaría mucho las cosas, por lo que el equipo de Marinaleda tiene la obligación de marcar las diferencias desde el primer minuto, si no quiere verse sorprendido por el empuje del Puente Primero, y por la propia ansiedad que les produce el hecho de tener que hacer valer su segunda posición en la liga regular.

domingo, 20 de febrero de 2011

BUEN PARTIDO


El encuentro disputado entre Puente Primero y Marinaleda resultó uno de los mejores partidos de la temporada, con la tensión propia de los play offs, se desarrollo con un primer cuarto en el que comenzaron mandando los visitantes, pero pronto se le daría la vuelta al marcador, para terminar el segundo cuarto 24-20 para el Puente Primero, en esos momentos la victoria del puente primero se estaba basando en una defensa numantina que sobre todo impedía que los jugadores altos de Marinaleda, Marco Lobo y Fernado anotasen, y un ataque bastante ordenado y paciente, y así se desarrolló el resto del partido pero con la particularidad de que el balón no quiso entrar, Marinaleda cambio la 2-3 a 3-2 , y ahí estuvo incisivo David, y posteirormente, con 5 minutos para finalizar el partido y 6 puntos arriba para el Puente Primero, llegarón lo fallos en los tiros libres, y además a ellos les entró un triple decisisvo, y a nosotros se nos salio de dentro, y por consiguiente se nos escapo un partido que teniamos en nuestras manos. Final del partido 41-36.

Anotadores.-Puente Primero: David, 9; Diego 7; Pedro 10; Juan 6, Juanfran; Correos 2; Juanfrancisco 2, Fernando, Fernan.

Marinaleda: Sus maximos anotadores fueron Eladio 13, Fernado 10, Marco Lobo 9, Jesus 2, Jorge 2, Ruben 1, Manuel 1, Daniel3

viernes, 11 de febrero de 2011

DOS PARTIDILLOS, DOS RESULTADOS


Jugamos durante el jueves dos partidillos de 30 minutos contra Gigantes de Almargen, el primer partidllo fué para Gigantes de Almargen por 30-14 y el segundo partidillo fué para Puente Primero por 32-27, durante el partido se vieron cosas buenas y otras que se habrán de corregir si queremos competir con Marinaleda. A corregir:

- Se empiezan los partidos demasiados frios, hay que hacer un calentamiento mas serio, en el que ya se comience a sudar, y además hace falta más concentración en el inicio de los partidos.

- Debemos de dejar de recriminar tanto a los compañeros, quien debe recriminar es unica y exclusivamente el entrenador, que cuando vea que alguien hace un tiro innecesario o vea que no hace un tiro necesario, tendrá la opción de darle un descansito, o de recriminarselo.

-En este partidillo hemos cerrado el rebote defensivo de forma fatal, y ante Marinaleda si no cerramos bien el rebote defensivo somos victimas.

-Nos falta velocidad y movimiento en ataque, esto se va mejorando a raiz de que la gente está yendo a entrenar, pero no hay que dejar de ir a entrenar.

jueves, 10 de febrero de 2011

PARTIDO AMISTOSO CONTRA GIGANTES DE ALMARGEN



Hoy Jueves, a partir de las ocho y media, hemos quedado en el pabellon chico de Los corrales para disputar un partido amistoso- informal contra Gigantes de Almargen, dicho equipo está formado por gente del Saucejo y de Almargen, y estan disputando la Liaga de Baloncesto Andaluza, en la que se encuentran en la zona media de la clasificación; el partido servirá como preparación para los Play Offs, ya que este sabado no hay competición al celebrarse la primera jornada de Play Offs el dia 19 de febrero, para la ocasión se jugará con las camisetas verdes.

lunes, 7 de febrero de 2011

LLEGA LA MAGIA DE LOS PLAY OFFS

Llega el momento decisivo de la temporada, desde mi punto de vista mas igualada que nunca, con los siguientes enfrentamientos:

ESTEPA-OSUNA; A pesar de que los de Estepa presentan una liga regular inmaculada, si Osuna presenta a todos sus jugadores tendra que fajarse para conseguir ganarles; Estepa cuenta con la pareja de bajitos mas electrica de la competición Luis y Jose Carlos, que obligará a Osuna a estar concentrados al cien por cien durante todo el partido en la circulación del balón, ya que cada perdida son dos puntos mas para Estepa, además abajo son rocosos; por lo que respecta a Osuna tienen su fuerte en la altura de sus aleros, sin consiguen abrir la defensa contraria tendrán mucho ganado.

MARINALEDA-PUENTE PRIMERO; El choque de referencia, durante la liga, estuvo muy competido, si bien estuvo ausente Marco Lobo, que forma juanto a Fernando las torres gemelas de la competición; sin embargo creo que la fuerza de Marinaleda se encuentra en su juego en equipo, ya que hacen buenas lecturas de las defensas contrarias y estan muy bien dirigidos por su entrenador, parece que puede que no juegue su alero Miguel, un jugador que hizo mucho daño desde la linea de tres en el partido de la liga regular. Por su parte el Puente Primero es un equipo que si cuanta con todos sus jugadores se vuelve un equipo muy dificil de ganar, y si estan acertados de cara al aro pondrán en aprietos a Marinaleda, ya que es un equipo que en defensa se motiva facilmente.

ECIJA-ECIJA BASKET.- Parece a priori el choque que mas claro favorito muestra, si bien abrá que tener en cuenta que Ecija Basket ha jugado muy bien en muchos momentos de la competicón, además tiene un equipo muy compensado, sin embargo tendrá enfrente al capeon de la competición, que probablemente sea el equipo que maneje mejor las situaciones de atque y defensa de la competicón, y con Guille, Antonio Fernando y Rafa como estiletes se convierten en claros favoritos para este partido.

PUEBLA- PEDRERA.- En la liga regular ya gano la Puebla y por otra parte Pesdrera es un equipo muy aguerrido que ya fué subcampeón la temporada pasada, sin duda, a priori, la eliminatoria mas igualada de la competición. La Puebla tiene su fuerte en el juego exterior, con grandes tiradores y un contrataque velocisimo, mientra que Pedrera tiene su fuerte en la defensa presionante que hacen, ya que tiene muchos jugadores jovenes que se pueden rotar y hacen mucho deña en los dos contra uno que realizan.

Por otra parte se jugara el trofeo de consolación entre los no clasificados entre los ocho primeros, si bien hay que decir que este año el trofeo de consolación será interesante ya que hay un muy buen nivel entre los participantes.

Primera jornada de play offs


sede Estepa


Campo a 16:30 Ecija- Ecija Basket; 18;00 Puebla - Pederera
Campo b 16:30 Eusalud Ostippo-La Luisiana; 18:00 Estepa-Osuna

sede Los Corrales

16:30 Herrera-Fuentes de Andalucía; 18:00 Puente Primero-Marinaleda

sábado, 5 de febrero de 2011

DISPUTADO PARTIDO FRENTE A PEDRERA

Tras el descanso navideño el equipo ha perdido el tono fisico, hecho que se viene demostrando en los ultimos cuartos de cada partido, en esta ocasión volvio a suceder, en un partido en el que se oartia con importantes bajas como la de David, dada la escasa rotación de Pivots con que cuenta el equipo, ademas nos hubiese venido bien la actuación de Juan, ya que Gordillo venia de un largo periodo de inactividad.
El Partido comenzó con un parcial de 8-0 para Pedrera, pero una buena defensa colapso al equipo Pedrereño y la igualdad llegó pronto al marcador, que en los tres primeros cuartos tuvo diferencias minimas para ambos equipos, ya en el ultimo cuarto bajó el tono fisico y con ello llegaron perdidas que en condicones normales no se hubiesen producido, y con ello Pedrera se distanció de seis puntos a falta de dos minutos, lo que hizo adelantar la defensa al Puente Primero, pero Pedrera solventó bien esta situación, llevandose el partido de forma justa.

Cabe destacar en este partido el partido de Melli, que pese a haber estado griposo durante la semana realizó un derroche de condicones fisicas y tecnicas bastante apreciable (su actuacion en el centro de la defensa tres dos marcó el buen tono defensivo del equipo, y sus contantes ofrecimiento en ataque desatasco muchas veces al equipo ataque)), y otro de los que estuvo bien fue Gordillo en la dirección del equipo, si bie en defensa estaba fundido y no pudo hacer los cuatro o cinco robos que hace por partido. El resto de los jugadores estuvieron bien, ya que, con las bajas que había y con la condición fisica que se arastraba, se tuvo contra las cuerdas a Pedrera, mientras que en el partido del año pasado Pedrera nos dió un repaso.

El resultado nos lleva, si no me equivoco, a un enfrentamiento frente a Marinaleda en Play offs, una eliminatoria que a priori presenta sus mayores dificultades en el poste bajo, ya que Marinaleda cuenta con jugadores bastante altos que desequilibran cualquier partido, de hecho les avala la gran temporada regular que han hecho con solo dos derrotas, ante Estepa y ante La Puebla. Sin embargo el Puente Primero ha demostrado que es un equipo competitivo, y que el que nos quiera ganar tiene que sudar tinta china, por lo que habrá que entrenar para coger un buen tono físico.

Rectificar por ultimo, a instancias del jugador Marco Lobo de Marinaleda, que Marinaleda no ha perdido contra la Puebla, sino que ganó, quedando con una solo derrota en la liga regular, pedir disculpas por el error, y desearle suerte a Marinaleda en nuestro proximo enfrentamiento, y que gane el mejor.


Anotaciones del partido contra Pedrera.- Gordillo 12, JuanFran 6, Pedro 12, Diego, Fernando 2; Melli 9, Fernan, Correo.