sábado, 9 de marzo de 2013

RETIRADA DEFINITIVA

Aunque ya lo tenía decidido he querido esperar hasta el final de nuestra temporada para anunciar mi reterida definitiva del baloncesto en activo a mis 45 años, creo que ya está bien, han sido muchos años en los que he compartido equipo con gente con los que se han echado buenos ratos y sobre todo en esta etapa de Puente Primero en la que hemos podido comprobar como crecía el club y se consolidadaba. Entiendo que llegado este momento mi aportación tanto dentro como fuera de la cancha no es imprescindible y creo que el equipo podrá funcionar muy bien con nuestro Presidente Fernando, que lleva el equipo de maravilla y al que le tenemos que agradecer lo que está haciendo por el equipo, y con el resto de los componentes del equipo desde el entrenador hasta los jugadores que han ayudado en su inmensa mayoría cuando se les ha pedido que colaboren en el funcionamiento del equipo ( abrir el Pabellón, encargarse de los balones, venta de papeletas, preparar amistosos etc.) También me quiero acordar de en estos momentos de los equipos rivales, de los encargados de llevar a esos equipos, de los árbitros y mesas, y tampoco me quiero olvidar de Juan Carlos Garcia, un hombre que lleva toda su vida dedicado al baloncesto y al que se le tiene que agradecer mucho en la Sierra Sur ya que sin él es dificilmente imaginable la Liga Sierra Sur, por lo que me tiene aquí para lo que necesite.

Apartado aparte merece mi familia, mi mujer y mi hijo, que han tenido que aguantar como me quitaba de enmedio todos los sábados de octubre a abril de cada año de estos últimos cinco años y a los que les mando un beso desde aquí.

Por cierto acabo de recibir un mensaje de Pedrera en el que nos dicen si queremos jugar un partido fin de temporada, por mi estupendo, así me retiro tras jugar un partido y no lesionado. El partido sería después de Semana Santa y cuando terminase ambos equipos nos iríamos juntos a tomar algo.
 
Aunque todavía no he decidido que haré con el blog, si seguiré o no, si que quiero agradecer su participación a todos los que han visitado este blog y con un recuerdo especial para todos los que han participado de una forma activa, a traves de sus comentarios, como Capote, el propio Juan Carlos, Edu y Jóse los Melli, JF Rios, JF Cano, David, Medrano, Alberto de Fuentes, Antonio de Estepa, Javi, Anyui, Fran de Fuentes, Fernando Sales, Pepe, los de la Puebla que participaron en su momento, Guille Antonio Rafa y Eduardo de Ecija, Emilio, y tantos otros a los que no puedo recordar en estos momentos.

Por último pedirle a mis compañeros, a los que les tengo un enorme afecto, que no me pidan de nuevo que no me retire porque esta vez voy en serio, y además les digo que cuando ellos tengan 45 años y se retiren yo respetaré su decisión; ellos tendrán siempre mi ayuda en lo que esté en mi mano, pero necesito dedicarme a otras cosas.

Viva el baloncesto!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Los viejos de la liga dijo...

Que seas feliz en lo que hagas, pero no nos olvides, siguenos

Los viejos de la liga dijo...

Por cierto, estaría bien en esta liga que nació para los veteranos que se diese un premio de reconocimiento todos los años a algun veterano.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Diego, hay que recordar que ya te has retirado no sé cuantas veces y al final te puede siempre el gusanillo del baloncesto. Eres como los buenos toreros. Espero que por el bien y el disfrute de todos tus compañeros, amigos, rivales, etc. ésta sea otra de esas retiradas efímeras.

Juan Carlos dijo...

Creo que siempre llevaras en el corazón el baloncesto, ya sabes que cuento contigo, evidentemente tienes que seguir ligado a esta Liga, por que tu eres parte de la misma, todos somos participes y personas como Diego me quedo por su trabajo y constancia, el equipo de Puente Primero existe por ti, los comentarios en tu blog son los que realmente de dan difucion y promoción a nuestra Liga. Desearte lo mejor en tu nueva andadura, pero nunca te olvides de nosotros. Un abrazo muy fuerte de alguien quien te valora y te estima.

Diego dijo...

Muchisimas gracias Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Esta página se ha caracterizado siempre por el respeto y sentido constructivo de los comentarios, las cosas que ocurre en el campo debe quedarse en el campo y no utilizar los foros para sacar comentarios o acciones fuera del partido. Por el bien de la liga no dediquemos palabras a menospreciar a otros equipos y en el caso de Estepa tienen mucho mérito seguir en la brecha, si se han producido roces o comentarios fueras de tono en el partido por las circunstancias y la tensión del momento ahí deben quedar, se termina el partido se da la mano se pide perdón si se considera que uno se ha equivocado y punto.
Un saludo a todos los equipos, ha sido la temporada más igualada, y cualquiera, incluso los que han quedado fuera de los play off ha podido plantarse en semifinales.
Animo a Pedrera, Paradas y Punte Primero y fuentes, y un saludo a Diego que espero no nos abandone ya que esta página se ha convertido en la referencia de la liga (con premio o sin él) 45 años no es edad para retirarse.
Eduardo de Ecija

CB Fuentes dijo...

De esto se descansa, uno se aparta, toma un desvío pero nunca se aleja, el baloncesto persigue toda la vida la gente que cómo tú has saboreado todo lo que este deporte emana.
Desde el CB Fuentes al completo desearte lo mejor y animarte a que mantengas vivo este blog al que has convertido en nexo de unión de toda la liga. De hecho te propongo (os propongo) que para el próximo año intentemos mandar crónicas de los partidos y resultados para que te sea menos costoso mantener la web.

Para finalizar sólo decirte que: Nos vemos en el siguiente partido!

Diego dijo...

Muchisimas gracias al CB Fuentes, les deseo la mejor de las suertes.