domingo, 11 de noviembre de 2012

VICTORIA DE MERITO

Visitaba el Javier Imbroda un equipo que hasta la fecha había estado en todas las semifinales de la competición desde que Puente Primero inició su andadura allá por 2008, y desde entonces mantienen tanto su gran equipo como su buen juego que tuvimos la oportunidad de comprobar de nuevo en este partido.

El trabajo del CB Puente Primero consistía en cansar al rival, por lo que desde el inicio comenzó a correr nuestro equipo basados en una buena defensa 2-3 que le permitia contragolpear y a pesar de que se hizo bien no se estuvo acertado, a excepción de Javi, de cara a la canasta rival por lo que el primer cuarto terminó 8-10 para los de Estepa, basados estos en el oficio de Mayma y en el juego interior de Paco y Salva que aprovechaban los desajustes defensivos que provocaba  el propio Mayma en su penetraciones.

En el segundo cuarto el aire en el equipo contrario comenzaba a faltar, Pedro cogió su fusil y el Puente Primero se disparó en el marcador alcanzando una maxima diferencia de nueve puntos, sin embargo su oficio en  los ultimos minutos del segundo cuarto y un oportuno tiempo muerto que devolvió resuello a los mantecaderos junto con la clase que atesoran les permitieron terminar el cuartosolo tres puntos abajo 24-21.

Tras un merecido descanso Estepa volvió con la idea de  la remontada rondando por su cabeza mientras que Puente Primero sabía que se le había escapado una oportunidad de encarrilar el partido en el segundo cuarto, Estepa consiguió trabar un poco el partido y tirando de  sus jugadores mas talentosos Mayma y Luis consiguieron llegar en tablas al final del mismo, 31-31.

Con las espadas en todo lo alto llegaba el final del partido, con un equipo como Estepa que a pesar de ser un equipo veterano tiene mucho oficio y se maneja bien en finales apretados, sin embargo el CB Puente Primero quiso ganar el partido, apretó en defensa, y de la mano de un providencial Gordillo, anotando y asistiendo, los locales se marcharon en le marcador, recurriendo entonces Estepa a las faltas personales, esperando fallos para acercarse a base de triples, y a pesar de que consiguieron hasta tres triples la victoria cayó del lado del CB Puente Primero.

Las estadisticas del CB Puente Primero las pondremos en otra entrada.

Anotaciones del CB Estepa: 4. Salva 5 puntos; 7. Mayma 8 puntos; 15 Paco 14 puntos;
9. Luis 9 puntos; 16. Eusebio 3 puntos; 10. Andrés 3 puntos.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partido chavales, pero hay que ser humildes y seguir mejorando, que le margen de mejora es grande. Los jugadores del banquillo han de aportar y sentirse importantes cunado aparecen, buenos minutos de Juan y de Diego,y tal vez, sin animo critico, sino de mejora, faltó algo de refresco a Javi. De todas formas, paciencia a los reservas, que ya les llegara su momento, y enhorabuena a los titulares y al entrenador, que es una labor muy complicada y lo está haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

Ah, y el proximo partido contra Marinaleda, a ganarles por primera vez en nuestra historia,a hacer piña y a mejorar, hay que seguir mejorando, hay que bajar el culo mas en defensa y no permitir lanzamientos exteriores tan comodos como los que se han producido.

Anónimo dijo...

Me acerque despues de algun tiempo al Pabellón de los Corrales y vi un buen partido,Gordillo muy bien sobre todo en el ultimo cuarto, Pedro muy bien sobre todo en el segundo y tercer cuarto, Javi muy bien en los dos primeros cuartos, Fernando y david bien en defensa, Diego estuvo bien los minutos que jugó al igual que Juan, Olegario un poco acelerado pero se le ve que tiene buenas maneras, Juanfran bien, haciendo correr a Estepa, y Juanfran rios no se que le pasaría que no jugó, llevará poco tiempo, pero cuando se ponga a tono será un juagdor a tener en cuenta.

ole dijo...

Pido disculpas a los compañeros por mi pesima actuación, que apunto estubo de costarnos la victoria.
Lo siento, las ganas de aportar y agradar, me estan jugando malas pasadas, la presion a la que me someto yo solo hace que reste en vez d sumar al equipo.

DIEGO dijo...

Animo Olegario!!!