viernes, 11 de abril de 2014

ECIJA-PEDRERA, COMIENZA EL ESPECTACULO

Sábado, 18:30, Pabellón de Paradas, COMIENZA LA GRAN FINAL; por un lado nos encontramos al favorito de siempre que como siempre comenzará a construir su victoria desde la defensa, la capacidad de defender individual es la esencia de este equipo, sin embargo a veces utilizan una defensa mista 2-3 que la hacen muy bien también ya que los tres de atrás son rápidos para ocupar espacios, yo creo que será esta ultima la que le de mas resultado en el partido de la final.  En ataque tiene dos referentes, Rafa y Guille que irán leyendo la defensa  que les plantee Pedrera y junto a los Manolo, Eduardo, Julián y compañía irán marcando diferencias y jugando con la capacidad mental del rival para aguantar este martilleo.

Por otro lado nos encontramos a Pedrera que desde mi punto de vista tendrá que hacer un planteamiento valiente para llevarse el gato al agua, no creo que valga una defensa en zona y una defensa individual a media pista, ya que si ponen en liza solo estas dos defensas y optan por una aptitud conservadora, igual me equivoco, pero mucho me temo que Écija se los merendará; la media pista y las defensas convencionales en este espacio son un escenario propiciatorio para la victoria de una Écija que pienso es superior  cinco contra cinco. Pienso que la solución para que Pedrera pueda ganar a Écija esta en plantear un partido abierto y en arriesgar con defensa en toda la cancha, con defensas poco convencionales como la 1-3-1, con defensas alternativas ( esto es complicado si no se ha practicado durante todo el año). Es fácil hacer planteamientos así desde un teclado, pero nadie ha dicho que fuese fácil, pero en fin, Marcos es un gran entrenador que seguro que hace lo mejor para su equipo ya que es él quien los conoce mejor que nadie.

Pronóstico; Pienso que Écija es claro favorito pero también pienso que si alguien le puede ganar en una final a un solo partido ese es Pedrera. La verdad es que me caen muy bien ambos equipos pero voy a dar un resulto para la porra del blog:
Écija 56 - Pedrera 45.

Suerte para ambos equipos, mi enhorabuena para ambos equipos antes del pitido inicial y pase lo que pase me alegraré por el que gane y mostrare todo mi apoyo y reconocimiento por el subcampeón.

No hay comentarios: