miércoles, 2 de abril de 2014

LAS SEMIFINALES DE LA LIGA SIERRA SUR

ECIJA-PARADAS.- Semifinal en la que los campeones tienen todas las papeletas para continuar  asentando su presencia en las finales de esta competición; Écija que comenzó dubitativo como siempre se ha hecho fuerte a medida que ha ido transcurriendo la competición y a día de hoy parece que volverá a ser campeón con un pronostico mas favorable que nunca ya que cuando se ha puesto a jugar ha arrasado a todos sus rivales, juegan en equipo como nadie, tienen soluciones para todo, y todo lo hacen partiendo desde la humildad del que nunca se cree vencedor hasta que termina el partido por lo que saben mejor que nadie que tendrán que mantener la tensión competitiva durante los cuarenta minutos que dure el encuentro ya que Paradas ha llegado a las semifinales por méritos propios y si tienen una oportunidad la aprovecharan ya que además tienen un gran entrenador que aprovecha la energía de sus jugadores para hacer una muy buena defensa que a menudo complica a sus rivales.

Pronostico: Gana Écija de más de diez puntos de diferencia:

ESTEPA-PEDRERA.- La gran semifinal en la que se podrá observar un duelo de máxima rivalidad entre un equipo compacto como Estepa y otro en ebullición como es el caso de Pedrera; probablemente este sea el partido de la competición ya que no siempre la final es el partido de una competición al igual que sucedió en el mundial que ganó España donde el partido de la competición fue la semifinal contra Argentina, y del mismo modo que Sergio Rodríguez surgió en aquella semifinal como elemento decisivo desde la posición de base, del mismo modo pienso que el duelo de bases será decisivo en este partido; teniendo en cuenta que a media cancha Estepa ha demostrado que suele ganarle a Pedrera la clave pedrereña es la presión que puedan ejercer sobre los hermanos López, una presión a toda cancha será esencial para el desarrollo del partido, si Salva, Andy y compañía consiguen ahogar la fuente de creación de Estepa nos encontraremos con un escenario parecido el de la final del año pasado, donde Rafa maniato a los bases de Estepa en su campo y el peso del juego recayó sobre Mayma que aunque es un buen manejador de balón no es un base, lo que desnaturaliza el juego de Estepa a la vez que provoca el cansancio de su mejor jugador; si consiguen esto los pedrereños podrán llegar a la final ya que abrirán la cancha y conseguirán conseguirán canastas fáciles; enfrente tendrán a un gran equipo donde a la calidad del año pasado se le ha sumado un grande como Medina con una producción anotadora difícil de contrarrestar.

Pronostico.- Gana Pedrera de 2 puntos.

Suerte y deportividad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El espectáculo está asegurado!! Suerte a todos!!

Anónimo dijo...

Écija-Estepa será la final este año. Son los dos mejores equipos. Écija no lo tendrá fácil en la final. Es mi pronóstico.

Juan Carlos dijo...

Desde este blog quisiera dar mi apoyo a los cuatro equipos ante esta cita tan importante de la temporada, todas las miradas del baloncesto estarán centradas este Sábado en la localidad de Pedrera, que se convierte en el punto de mira de jugadores, entrenadores y aficionados a este deporte.
Desearos suerte por la parte que me corresponde y que sea una autentica fiesta del baloncesto.
Gane quien gane, ya sois parte de la historia de esta temporada, que sin duda alguna ha sido la más competitiva de todas hasta la fecha. Animo y a dejar un buen sabor de boca a todos los que amamos este deporte. GRACIAS A UDS CADA AÑO ESTA LIGA ES LA MEJOR.

Juan Carlos García dijo...

Mi más enhorabuena a los dos vencedores de las semifinales, me refiero a Cb. Pedrera y Cb. Ecija.
Un reconocimiento al CB. Estepa, Cb Paradas por su gran comportamiento en dichos partidos, quizás las lesiones y las ausencias de algún jugador hayan podido determinar el resultado final.
De todas formas esto es un juego, y lo importante es participar y divertirse.
Un 10 para la afición de Pedrera y para la Organización, ver un Pabellón lleno motiva a seguir luchando por este deporte.
Suerte para los enfrentamientos por el Tercer y Cuarto puesto y para la Gran Final.