viernes, 15 de febrero de 2013

EL CASCANUECES: LOS BASES DE LA SELECCIÓN.

En mi opinión los bases de la selección y por consiguiente los tres mejores bases de España son José Calderón, Sergio Rodríguez  y Ricky Rubio, y para mi sería difícil decir cual es el mejor de los tres, si bien tengo debilidad por Sergio Rodríguez y creo que fue una equivocación de Scariolo el no llevarlo en anteriores acontecimientos, ya que como se puedo demostrar en Londres, Sergio Rodriguez es un superclase; por otra parte tenemos a José Calderón que sin lugar a dudas es uno de los mejores directores de juego del planeta, por no decir el mejor; y la magia y la defensa, dos cosas dificiles de juntar, vienen de la mano de Ricky Rubio, por lo que contamos con la mejor tripleta de bases del mundo sin ningún seleccionador lo evita.
 
 
Fotos de Sergio RodríguezSERGIO RODRIGUEZ  a sus veintiséis años está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos, y tal vez lo mejor esté por venir, sobre todo si Laso se da cuanta de que Sergio es el mejor base que tiene en la plantilla y no lo desaprovecha con tantos minutos en el banquillo. En los momentos complicados, como en la copa de Rey contra el Barcelona o en la final de los JJOO se vió con claridad que el Chacho es mucho mas base que LLull, que si bien es un extraordinario jugador, las funciones de base le vienen largas cuando el rival es de cierta enjundia, sin embargo su labor defensiva y a veces la actidtud conservadora de los entrenadores hacen que estos prefieran tener en pista un atletico defensor antes que a un genio. Sergio ha ganado en confianza y consistencia y a día de hoy podemos observar que se comporta como uno de los lideres del equipo, recuperando el acierto de cara a canasta que le llevó en su día a ser el mejor júnior de Europa y manteniendo la habilidad en el pase que le llevo a ser conocido como Spanish Chocolat. Todos esperaban la confirmación de aquel jugador que maravilló a Europa en el Europeo Júnior de Zaragoza, con una media de 19 puntos, 4,6 rebotes, 8,5 asistencias, 2,1 recuperaciones, y ese jugador, ahora con barba, ya está aquí. La rica salsa canaria se llama ¡mojo picón!
 
 
José Manuel Calderón Detroit Pistons Foto: DETROIT PISTONSJOSÉ MANUEL CALDERÓN a pesar de sus 31 años juega como un veterano desde hace bastante tiempo, este extremeño que conquistó las américas es como decía Lopez Iturriaga en el mundial de Japón, el mejor base de mundo cuando el fisico le acompaña, y es que Calderón dirige a sus equipos como nadie, y a pesar de que en Toronto no se cansaban de buscarle sutsituto, al final todos acababan en el banquillo, y así ha sido hasta que se ha marchado a Detroit siendo titular hasta el último día y llegando con buen pié a Detroit donde en los seis partidos que lleva jugados es el maximo anotador del equipo y el jugador que mejor asiste. Además de sus cualidades técnicas es un jugador comprometido como el que más con su equipo siendo el entrenador en la pista dirigiendo siempre a sus compañeros y elevando siempre el nivel de competitividad de sus equipos. Que grande eres "Mister Catering".
 
Ricky Rubio tuvo que esperar 281 días para reaparecer, pero el español lo hizo a lo grande en el partido que sus Timberwolves ganaron a los Mavericks.RICKY RUBIO, si las lesiones le respetan, no sabemos donde tendrá su techo, a sus 22 años tiene una trayectoria abrumadora que hacen pensar que estamos ante uno de los jugadores de mayor impacto en la historia del baloncesto. Debutó en la liga ACB con 14 años, 11 meses y 24 días ( jugó cinco minutos y cinco segundos contra el Granada y encesto 2 puntos, dio una asistencia y recuperó dos balones) y de la mano de Aito García Reneses, el mas grande, nació una estrella. Extraordinario pasador y extraordinario defensor será más extraordinario jugador cuando consiga anotar con mas asiduidad, como lo está haciendo ultimamente en Minnesota donde promedia más de quince puntos en los últimos tres partidos. En su carrera tuvo la suerte, como ya hemos dicho antes, de salir de los brazos de Aito García Renenes, el mejor entrenador de la historia del baloncesto ( ningún equipo ha defendido mejor que los equipos de Aito, que llegó a hacer famosas la defensas 1-3-1 en el Joventud y la defensa 3-2 en el Barcelona), pero todo ha sido vino y rosas en la carrera de Ricky, ya que se tuvo que sobreponer a ser entrenado por Xavi Pascual, un entrenador que no favoreció su progresión al igual que no favorece la de nigún jugador joven al que haya entrenado ( Abrines y Rabaseda se aburren en el banquillo), e igualmente le toco superar una grave lesión en su primer año en la NBA, por lo que si las lesiones lo respetan aqui si que podremos ver a un Ferrari que sobrepasa a todos.

1 comentario:

Pepiño dijo...

Dos apuntes:

- Raül López hay que recordarle juanto a estos tres monstruos, de no haber sido por las lesiones hubiese marcado una época en la NBA.

_ Victor Sada no puede ir a una sellección mientras esten estos tres, ya que solo defender es muy poco para quitarle el puesto a estos