viernes, 22 de febrero de 2013

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

CUARTOS DE FINAL

ECIJA- FUENTES BASKET: En teoría podría parecer la eliminatoria mas desequilibrada pero si los astigitanos no entran a por todas y Emilio y Juanlu están enchufados, entonces Fuentes Basket tendrá su chance; teniendo en cuenta que juegan en casa y sus características a Fuentes Basket le va mejor un partido de alta puntuación. Ecija repitiendo la actuación defensiva que tuvo en el último enfrentamiento entre ambos equipos tendrá el partido en su mano.
 
PEDRERA-MARCHENA: Los de Marcos Corona ante el desafio de unos Play Offs donde parten como favoritos, desde mi punto de vista, que vi el partido que disputaron ambos conjuntos en la liga regular, los de Pedrera en aquel encuentro fueron muy ligeramente superiores, pero no contaron en ese partido con Vega y Barato por lo que todo hace presagiar que no será el mismo partido, si bien hay que decir que aunque Marchena es un equipo que por juventud podría jugarle a campo abierto pero que al carecer de agresividad saldrian perdiendo con esta forma de jugar, por lo que Marchena ganaría enteros si controla el juego, mueve la defensa pedrereña, y consigue buenos tiros sobre la posesión, bien desde dentro con sus pivots que son altos o bien desde fuera con el cañonero Rafa. Por lo que respecta a Pedrera desde mi punto de vista si se juega a posesiones cortas ganaran facilmente con las galopadas de Salva y de Caye, y  si el ritmo es cansino entonces tendrán un papel importante sus Pivots y su mejor lanzador exterior, Andy.
 
ESTEPA-PARADAS: Duro trámite para Estepa, ya que los chicos de Paradas forman una escuadra que si tienen la suerte de coincidir ese día todos sus elementos harán sudar tinta a Estepa; las posibilidades de Paradas pasan precisamente por eso, por hacer sudar a Estepa y que se le noten los años, sin embargo por lo que se pudo observar en liga regular no es Paradas un equipo que haga  muchos contrataques, ya que es un equipo que juega a un ritmo pausado buscando a sus pivots que son la parte mas fuerte del equipo; sin embargo Estepa es junto a Ecija los equipos que mejor se cierran abajo del campeonato, por lo que tendrán que ser muy pacientes los de Paradas si quieren meter balones dentro y esperar que esa paciencia desgate a su rival. Estepa por su parte tiene mucho talento y si Paradas le defiende individual como viene haciendo con asiduidad, entonces tendrán muchas opciones de ganar ya que ante una defensa individual Estepa tiene talento tanto individual como colectivo como para llevarse el gato al agua; Mayma, Luis, José Carlos, Antonio, Sotillo y compañía son asiduos a las semifinales y este año no querrán ser menos.
 
FUENTES- PUENTE PRIMERO: Por la clasificación de ambos equipos será la eliminatoria a priori mas igualada del campeonato; por las puntuaciones de ambos equipos parece que Fuentes ganaría en puntuaciones altas y Puente Primero lo haría en puntuaciones cortas. El precedente, una victoria para Puente Primero, es solo eso, un precedente, ya que Puente Primero tendrá en frente a un equipo capaz de hacerlo bien ante cualquier rival, y con la experiencia de haber jugado muchas temporadas como federados.
 
FASE DE CONSOLACIÓN
 
BADOLATOSA-OSTIPPO: En la fase de consolación es bueno comenzar ganando, ya que en esta fase los equipos necesitan moral y el que la coge primero normalmente le cuesta de soltarla. Badolatosa es un equipo que ha progresado muchisimo y son capaces de hacer un gran papel en esta fase por lo que serán un equipo a seguir ya que hacen un baloncesto muy completo y juegan bien con sus pivots; por su parte Ostippo corren y corren y no dejan de correr, y ganarles es muy duro, por lo que tendrán su oportunidad.
 
MARINALEDA-OSUNA: Duelo entre dos de los favoritos a llevarse la fase de consolación, por una parte Marinaleda es el primero de la clasificación de los de la consolación y además no están en Play Offs por verdadera mala suerte; Dani, Miguelín, Fernando, Manolin y compañía son el equipo a ganar, sin embargo en frente tendrán a un Osuna que si lleva todo su arsenal serán un equipo difícil de batir.
 
LA RODA- CAMPILLOS: Otros dos buenos equipos liderados por Ismael y JuanPedro respectivamente, y que basan su juego mas en ataque que en defensa por lo que el que logre parar primero la contrario será el que mas papeletas tenga para la victoria final.
 
 

5 comentarios:

lfrengel dijo...

Te lo estas currando Diego, mi enhorabuena por la temporada periodística que llevas acabo.
Un saludo.

Diego dijo...

Muchas gracias, se hace lo que se puede con los medios que tengo. Un Saludo

Anónimo dijo...

Suerte a todos los equipos para la fase más emocionante del campeonato...no olvidemos que ante todo debe reina el fair play!! saludos

Anónimo dijo...

Paradas gana a estepa

Anónimo dijo...

el fair play en el equipo de fuentes ha brillado por su ausencia