domingo, 24 de febrero de 2013

EL DIA DE LA MARMOTA

Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

Pues parece que nada mas empezar el partido se pudo comprobar que el invierno iba a alargarse, los jugadores de Puente Primero, al igual que Phil la famosa marmota del estado de Pensilvania, vieron su sombra y se volvieron a la caseta y al menos en ataque no comparecieron salvo contadas excepciones.

Puso Fernando en pista al equipo teóricamente mas defensivo, y defendieron bien, pero en ataque se vio desde el principio que el partido iba a ser complicado, y en el 10-10 con el que termino el primer cuarto vimos como no se encaraba la canasta con determinación, cuando la defensa de Fuentes no era tampoco nada del otro mundo, y solo en este periodo Melli, con cinco puntos fruto de un triple y un contrataque, encaró el aro con la determinación necesaria. En este cuarto fallábamos dos tiros libres de cuatro intentados.

Llegaba el segundo cuarto con el carrusel de cambios  y la puesta en liza del equipo teóricamente mas ofensivo tampoco daba resultado, el ataque estaba trabado y las muñecas desafinadas como nunca en el campeonato. Por cierto en este cuarto fallábamos seis tiros libres. Terminó este cuarto con 25-21 para Fuentes.

Tras el descanso, mas de lo mismo, hasta el final del mismo en el que con la vuelta de Melli, junto a Javi, Pedro, JF Cano, y Andrés Luis echaron el cerrojo al ataque fonteño y gracias a que por primera vez en la liga se metieron balones dentro el ataque comenzó a funcionar con Andrés Luis como estilete ofensivo, a partir de entonces a Fuentes le entro el miedo en el cuerpo y Puente Primero lo percibió y se fué a por un partido que se había complicado.

A falta de 30 segundos, un partido en el que habíamos estado nefastos en ataque, estaba en nuestras manos, ya que el balón era de nosotros y estabamos a un punto, 10-39, pero en la siguiente jugada, a modo de resumen de lo que había sido el partido, nos precipitamos en un ataque que podía haber sido perfectamente largo y fuimos en busca del aro a modo de contrataque, luego se cometieron pasos, y el invierno continuó en el gélido pabellón de Fuentes.

Datos estadísticos:

Tiros libres: 4/18, y los tiros de dos y de tres no los ponemos porque faltó la central de datos, pero se fallaron infinidad de ellos.

En el rebote y robos de balón si se estuvo bien.

Puntos y Faltas

David, 2 puntos, 2 faltas.
Andrés Luis, 13 puntos, 4 faltas
Melli, 5 puntos, 1 falta.
Javi, 5 puntos, 3 faltas.
Gordillo, 6 puntos, 4 faltas.
Pedro, 2 puntos, 3 faltas.
JF Cano, 2 puntos
Salva,
Antonio, 5 puntos, 4 faltas
Fenando, 2 faltas.
JF Ríos, 3 faltas.

MVP. sin dudas para Andrés Luis que fue el jugador que tiró del carro en ataque. Probablemente si se le hubiese encontrado antes el resultado hubiese sido diferente a pesar de Phil.

Trofeo MVP la Roca:- 5 puntos para Andrés Luis, 4 puntos para Melli, 3 puntos para Javi, 2 puntos para Fernando, 1 punto para Gordillo.

Trofeo Electricidad la Jareña, mejor defensor: 3 puntos para Javi, 2 puntos para Melli, 1 punto para Andrés Luis.








8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan estupendas las crónicas, las estadisticas y todo. Pero se te olvida poner muchas veces el tanteo final, ¿que ha sido 40-39 o qué?

A parte de eso, un trabajo fantástico el vuestro, seguid así y suerte para el próximo partido, seguro que teneis serias opciones.

Anónimo dijo...

El resultado final fue 47-40 y en esta cronica a mi parecer le kitais muchos meritos a fuentes solo ablais d que abeis echo un mal partidoo me parece que no saveis reconocer y asemilar que os an ganado cuando ace un par de semana alguien puso por este foro cb puente promero 1 cb fuentes 0 pues me parece k aora estodo lo contrarioo..

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ahora mismo es Puente Primero 1 Fuentes 1 y a ver si despues de tantas quejas porque quereis jugar en Fuentes al final cuando se juegue en Fuentes empezais a su hora, que es que luego ni 18:00 horas, ni 18:30 empezamos a las 19:00 horas bien pasaditas, y es que el anterior partido no empezó a las cinco, sino mucho mas tarde. Tanto tiempo esperando para empezar el partido con el frio que hacía en el Pabellón no nos vino bien. Si lo que me estas diciendo es que Fuentes jugó muy bien, entonces el que le estas quitando meritos a Fuentes eres tu mismo. Por ultimo, tampoco ha reseñado el de la cronica que en el equipo de Fuentes había un jugador que estaba muy exaltado, cuando lo que estamos jugando además de para ganar es para divertirnos, no para pelearnos ( solo era uno, el resto estuvo muy bien). De todas formas el proximo partido intentaremos ganarlo, pero si no fuera así, no pasa nada., la vida sigue igual, por lo que espero que impere la deportividad.

Anónimo dijo...

JAJAJA no se quien es el del ultimo comentario pero lo que has escrito es la mayor soplapolles que se ha visto en este blog desde hace mucho tiempo. Que ustedes vais a jugar a el Saucejo nadie se quejó porque es logico, que se juega en Fuentes más tarde ya sueltas esa tremenda inutilidad que te deja por los suelos. No sere el que diga que no se comenzo a la hora estimada, perfecto es cierto pero no por nuestra culpa, en el partido de antes hubo muchas interrupciones por faltas con muchos tiros libres tecnicas y demas que hicieron que el partido se hiciese mas largo, luego lo del frio eso para que lo escribes, carece de sentido frio hace en todos lados y que pongas de excusa eso no hace mas que poneros como equipo pupas por excelencia de la competición. Desde luego que con el respeto que le tengo a Diego por como lleva este blog, aunque no este siempre de acuerdo con el, y ahora uno de puente primero pone esto. En fin una lastima no ser capaces de reconocer cuando un equipo ha sido superior a otro, por cierto hazme un resumen de como llevais los resultados cuando os sacan de Los Corrales.

Saludos Medrano.

P.D: Esto va destinado a la persona que escribió la soplapollez de arriba no va en contra del equipo Puente Primero, equipo contra el que no tengo absolutamente nada. Seguramente tendre mas en contra del otro equipo de Fuentes y no me ha quedado mas remedio que defender la obviedad.

Anónimo dijo...

Soplapollez es pretender que en él blog del equipo de Puente Primero no escribir sobre ellos. Es su blog, escriben sobre ellos y si él equipo de Fuentes quieren un sitio donde se diga lo buenos que son y lo bien que lo han hecho (no digo que no jueguen bien) que lo escriban en su blog o web si tienen, en este blog lo normal será que se escriban cosas sobre Puente Primero.
Ahora por no haber dicho Diego aquí lo bien que ha jugado Fuente se empezará a decir que si Puente Primero esta muy subido y toda las soplapolleces esas.

Anónimo dijo...

Anonimo cagao dime en que momento digo que hay que decir lo bien que jugo Fuentes. Solo digo que me parece una idiotez decir que perdieron por el frio de esperar. Ademas Diego ni menciona nada de eso en su crónica. Aprende a leer antes de contestar, porque creo que todos entendieron lo que queria decir.

Saludos Medrano

Anónimo dijo...

Bueno dejar ya el frio y la calor y toda esas discurciones jeje bueno mi ekipo gano el primer partido alfinal pude ir a jugar y ayudarles en lo k pude me despido aora si de este torneo mucha suerte ekipoooo soy fran num 12 del cb fuentes

Diego dijo...

Fran, cuando te vi en el partido pense, pero este no había dicho que no jugaba mas; o me habré equivocado yo de Fran. Pues nada, si es cierto que no juegas mas te vuelvo a decir que tu equipo pierde a un gran jugador.